Se presenta el programa de "Deporte Escolar" dirigido a alumnos de 8 a 18 años

Fuente:

Recoge varias competiciones encuadradas en la Fase Local del "Campeonato de Promoción Deportiva"

Se presenta el programa de

El concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, acompañado por el técnico municipal, Jesús Serrano, presentaron hoy el programa "Deporte Escolar", que va dirigido a alumnos de 8 a 18 años y recoge varias competiciones encuadradas en la Fase Local del "Campeonato de Promoción Deportiva" que organiza la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de Murcia.

Este programa está organizado por la Concejalía de Deportes de Totana, con la colaboración de los profesores de Educación Física de los diferentes centros de enseñanza y clubes deportivos de este municipio; y tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva en el ámbito escolar.

Con el mismo se pretende orientar a la educación integral de los escolares, así como inspirarle principios deportivos, formativos y lúdicos, procurando trasladarle los valores de juego limpio, el compañerismo y las prácticas de vida saludable y el rechazo a la violencia, entre otros.

Las modalidades deportivas promovidas para este curso 2013/14 son ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bádminton, campo a través, fútbol sala, jugando al atletismo, orientación, tenis de mesa y voleibol.

Las competiciones deportivas se llevarán a cabo, según explicaron, los miércoles y viernes por la tarde (deportes de equipo) y los sábados por la mañana (deportes individuales); y los escolares participantes tendrán la oportunidad de participar en la fase regional que convoca la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte.

El programa arranca el próximo miércoles, día 9 de octubre, con la fase local de los deportes de equipo; que se jugará los miércoles y viernes por la tarde, en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez".

Las categorías convocadas, en este caso, son benjamín (2004/05), alevín (2002/03), infantil (2000/01), cadete (1998/99) y juvenil (1996/97).

Los escolares tienen que estar formados por escolares de un mismo centro de enseñanza y deben tener un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 8.

En la categoría benjamín, la participación se hará por equipos de libre composición, mezclando la categoría masculina y femenina; en la alevín, se realizará por equipos masculinos y femeninos; y en las categorías infantil, cadete y juvenil, los equipos serán masculinos y femeninos, respectivamente.

Toda la información sobre esta competición (resultados, clasificaciones y fotografías) estará disponible en la web de la Concejalía de Deportes www.deportes.totana.es

Olimpiada escolar

Además, la Concejalía de Deportes, en colaboración con los centros de enseñanza, va a convocar este curso escolar la denominada "Olimpiada escolar", dirigida a escolares de sexto de Educación Primaria; y una "Jornada de Juegos Populares y Deportes Alternativos", en la que participarán los escolares de quinto de Primaria y primero de la ESO.

Se presenta el programa de Deporte Escolar dirigido a alumnos de 8 a 18 años - 1, Foto 1
Se presenta el programa de Deporte Escolar dirigido a alumnos de 8 a 18 años - 2, Foto 2
Murcia.com