El PP de Totana asegura que defiende los intereses de los productores de renovables murcianos con independencia de quién gobierne en España

Fuente:

El PP de Totana asegura que defiende los intereses de los productores de renovables murcianos con independencia de quién gobierne en España

El concejal popular y de Energías Renovables de Totana, Félix Cayuela, ha destacado que "el Gobierno regional es, sobre todo y por encima de todo, un Gobierno por y para los murcianos, algo que ha demostrado especialmente en lo que tiene que ver con la defensa de un sector tan importante para la Región como es el de las renovables".

Cayuela ha dicho que "cuando el Gobierno regional tiene que luchar por los intereses de sus ciudadanos, no atiende a siglas ni a partidos políticos, sino a los ciudadanos, pues es a ellos a quienes se debe. Y nos gustaría que ese sentido de Región también lo tuvieran otros partidos políticos".

Según ha señalado, "al Gobierno regional no le tembló el pulso cuando en 2011 Zapatero dictó una norma que recortaba los derechos de los productores de renovables, ya que presentó un recurso de inconstitucionalidad contra dicha norma, ni le ha temblado ahora para interponer otro recurso contra el Gobierno central actual, todo por defender los intereses de los murcianos. Este recurso tuvo entrada en el registro del Tribunal Constitucional el 20 de septiembre".

En este sentido, el concejal ha criticado "la hipocresía que demuestran los socialistas al erigirse ahora en defensores de las familias afectadas por la nueva normativa del Gobierno central sobre las renovables, cuando hace apenas dos años le bailaban el agua a Zapatero cuando se recortaron las primas a los mismos afectados".

Finalmente, Cayuela ha dicho que "desde el Partido Popular nos alegramos de que el PSOE se sume ahora a defender a los productores de renovables, aunque sus intenciones, por lo que se ha demostrado, respondan más a intereses partidistas que a su sentido de 'Región' o de coherencia política".

El concejal popular y de Energías Renovables de Totana, Félix Cayuela, en una foto de archivo / Totana.com, Foto 1
El concejal popular y de Energías Renovables de Totana, Félix Cayuela, en una foto de archivo / Totana.com
Murcia.com