La concejalía de Mujer presenta las actividades conmemorativas del Día Internacional contra la Violencia de Género

Fuente:

Y la Semana de Igualdad de Oportunidades

Loading player...

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Eulalia Sandoval, presentó hoy el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que va iniciarse mañana con la reunión de la Mesa Local de Coordinación en la que se va a presentar de forma institucional la actualización del “Protocolo de Actuación en los casos de Violencia de Género en el municipio de Totana”.

Además, el lunes, día 25, al mediodía, tendrá lugar la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género, en la plaza de la Constitución de esta localidad.

También tendrá lugar, el jueves, día 28, la mesa redonda, en el salón de plenos, que lleva por título “Educar para proteger”, en la que se abordará de este asunto en el ámbito educativo y el de protección en el municipio de Totana.

De igual forma, desde el 25 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, se realizarán actividades de promoción deportiva en igualdad, en las instalaciones deportivas municipales, de forma que el alquiler será gratuito para cualquier actividad en el que exista paridad en el número de participantes, es decir, un mínimo de 50% mujeres y 50% hombres, respectivamente.

Desde el 28 de octubre y hasta el 8 de noviembre también se celebró la exposición fotográfica “Bajo el mismo sol”, en la sala municipal de muestras “Gregorio Cebrián”, así como sesiones de sensibilización en los centros de Educación Secundaria y talleres de prevención dirigidos al tejido asociativo local durante los meses de noviembre y diciembre.

Asociación Amas de Casa “Tres Avemarías”

Esta asociación ha organizado, asimismo, un elenco de actividades, como la que tuvo lugar el pasado día 20, la Caminata contra la Violencia de Género, que salió desde el lateral del parque municipal y recorrió parte del casco urbano en dirección a la iglesia del cementerio “Nuestra Señora del Carmen”.

Hoy, día 20 de noviembre, tendrá lugar un Taller de Sensibilización y Prevención a cargo del equipo de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Totana.

La concejalía de Mujer presenta las actividades conmemorativas del Día Internacional contra la Violencia de Género - 1, Foto 1
Murcia.com