Muñiz: "El PP totanero tendrá que responder"

Fuente:

La concejal socialista pedirá explicaciones de "por qué estando la secretaria municipal afectada como parte en una querella, no se abstiene de emitir el informe en las alegaciones del conveniante de El Raiguero"

Muñiz:

La concejal del PSOE de Totana, Belén Muñiz, ha adelantado parte de las preguntas y explicaciones que exigirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Totana.

Muñiz considera inaudito que en las sesiones plenarias del municipio se esté consintiendo sistemáticamente que el Partido Popular, liderado por una alcaldesa imputada por un presunto delito de apropiación indebida, olvide cumplir con el reglamento orgánico del Ayuntamiento.

Para la concejal socialista, " la ausencia de respuestas a las preguntas formuladas por la Oposición, así como ignorar la lectura de un escrito de correspondencia oficial en el último Pleno, son hechos graves que imposibilitan el buen gobierno del municipio y saltan la legalidad”.

Según Muñiz, es imprescindible que los ciudadanos sepan que la Alcaldesa y su equipo de Gobierno mienten a los vecinos y cumplen el reglamento solo para lo que les interesa, es decir, amordazar a la Oposición, justificar sus desmanes y ocultar la información fidedigna.

Muñiz afirma que “ya es hora de que se tomen en serio la obligación de responder y cumplir las normas democráticas, por lo que en el próximo Pleno Ordinario, además de otras cuestiones, preguntará nuevamente sobre las posibles consecuencias de la emisión por parte de la secretaria municipal del informe desfavorable a las alegaciones presentadas por el conveniante de El Raiguero para la devolución de más de dos millones y medio de euros.

Según la edil socialista, el informe, que es totalmente contradictorio con el de tres acreditados técnicos municipales, proviene de una funcionaria que es parte afectada por la querella presentada por Núñez Arias, representante de INMONUAR SL, y firmante de las citadas alegaciones.

Se pregunta la concejal del PSOE, si esta misma funcionaria no podría ser inhabilitada para el desempeño de sus funciones o si incluso en los juzgados no se habría solicitado ya, algo que, para Muñiz, sumaría un nuevo descrédito a la Institución Totanera.

Recuerda la edil que es esta Institución la misma que los últimos gobernantes populares han arrastrado a la mayor de las ruinas.

Muñiz exigirá asimismo explicaciones sobre los convenios urbanísticos y sobre el Plan General de Ordenación Urbana, un Plan inviable y corrupto que la Alcaldesa se empeña en mantener a toda costa para responder a intereses espúreos que nada tienen que ver con el interés general.

Asimismo, y al hilo del engaño continuado durante diez años respecto a este asunto, Muñiz solicitará los informes de CHS obrantes en el expediente de tramitación del plan general, para de una vez por todas conocer la opinión de esta entidad acerca de los recursos hídricos, dilucidar hasta qué punto este Plan puede estar inmerso en los mismos vicios que han provocado que otros planes del entorno, como Aledo o Puerto Lumbreras, hayan sido anulados por los Tribunales, y conocer los motivos por los que una posible valoración desfavorable de Confederación habría sido acallado por un partido que ha hecho bandera de la defensa del agua para lo que le ha interesado.

Muñiz recuerda a la Alcaldesa que si verdaderamente le interesan los agricultores del municipio, agilice la solución de las multas que muchos regantes han recibido, no se saque de la manga fases ficticias, y saque definitivamente del plan general los convenios.

Convenios que han embadurnado la transparencia de una Institución que representa a todos, y que han servido para financiaciones oscuras, toda vez que más de cuarenta millones de euros, ingresados por tal concepto, no se ha explicado dónde o cómo se han gastado.

Para finalizar, la concejal recuerda que “algunos no vamos a consentir que todo siga igual en Totana, sin respuestas ni soluciones, y si hay que denunciar y acudir a los juzgados lo haremos porque la denuncia en los Plenos es válida para resolver las demandas de los vecinos, pero la denuncia en los tribunales es obligada para resolver las ilegalidades de quienes en la capacidad de ostentar el gobierno traspasan la legalidad”.

“Si el único medio para poner freno a estos que desgobiernan Totana es denunciar ante los Tribunales de Cuentas y de Justicia, se hará porque de ninguna manera la Oposición puede quedar callada e inoperativa, siendo cómplice callada de las ilegalidades contra lo que es del pueblo y de los totaneros”, concluye Muñiz.

 

Muñiz: El PP totanero tendrá que responder - 1, Foto 1
Murcia.com