PSOE: "El gabinete de prensa del ayuntamiento ya ni se molesta en hacerle las notas de prensa a la concejal Baeza, se limitan a copiarlas"

Fuente:

Afirman que "tras conocer los detalles de la intervención del ayuntamiento de Totana por parte del Ministerio de Hacienda el equipo de gobierno del PP ha quedado todavía más paralizado"

PSOE:

Asegura Andrés García Cánovas que "una prueba de la parálisis son los últimos plenos donde la iniciativa política la lleva claramente la oposición, el PP se limita a, elevar al pleno mociones de índole regional y nacional que para nada ponen solución a la deuda de mas de 146 millones de euros que han generado en los últimos diez años de mayorías absolutas".

"En el ayuntamiento ya tiene notificación "oficial" del Ministerio de los detalles de la intervención. Teniendo el dudoso honor de ser uno de los dos ayuntamientos intervenidos en la Región de Murcia", añade el comunicado.

El Grupo Municipal Socialista exige a la concejal de hacienda y a la alcaldesa "que den explicaciones públicas de los detalles de la intervención del ayuntamiento por parte del Ministerio de Hacienda, cuanto nos va a costar a los totaneros y si esta intervención va a suponer una subida de impuestos".

Para García Cánovas, "querer hacer ver a los ciudadanos que el Plan de Pagos a Proveedores ha sido un éxito solo es sinónimo de debilidad. Tener que acogerse a tres planes de pago a proveedores para que al final tengamos que ser intervenidos es claramente una derrota y un nuevo fracaso del PP".

"Un equipo de gobierno sin rumbo que lo único que hace es seguir las ordenes del equipo de asesores, y el "equipo" lo que hace es "copiar y pegar" ideas de otros", añade el comunicado.

Termina diciendo García Cánovas que "en la otra cara de la moneda esta el Grupo Municipal Socialista que ha hecho un estudio serio y riguroso de la situación económica del ayuntamiento y ha elevado al pleno una moción con una batería de propuestas para que un periodo no inferior a treinta años nos encontremos en unos niveles de deuda "razonables", además de una modificación del Reglamento Orgánico de Funcionamiento de nuestro ayuntamiento y otra para exigir que la CCAA destine una partida presupuestaria que permita poner en marcha el centro de salud Totana Sur".

PSOE: El gabinete de prensa del ayuntamiento ya ni se molesta en hacerle las notas de prensa a la concejal Baeza, se limitan a copiarlas - 1, Foto 1
Murcia.com