Finalizan los actos conmemorativos de la Semana de Igualdad de Oportunidades con la mesa redonda "Educar para proteger"

Fuente:

Participan alumnos de la ESO de centros educativos de Totana

Finalizan los actos conmemorativos de la Semana de Igualdad de Oportunidades con la mesa redonda

La Concejalía de Mujer ha dado por concluidos los actos conmemorativos organizados en los últimos días dentro de la Semana de Igualdad de Oportunidades, con la celebración de la mesa redonda, celebrada en el salón de plenos, que ha llevado por título "Educar para proteger", en la que se ha abordado este asunto en el ámbito educativo y el de protección en el municipio de Totana.

En la misma han asistido profesores del IES "Prado Mayor" y alumnos de tercer curso de la ESO del colegio "Reina Sofía" de Totana, y ha sido moderada por la concejal del ramo, Eulalia Sandoval.

La edil ha dicho que desde el Ayuntamiento, continuando con el compromiso de años anteriores, ponemos en marcha "estrategias de intervención y prevención para la Violencia de Género para la población del municipio, y éstas se llevan a cabo durante todo el año".

Con esta mesa redonda se han querido dar a conocer los recursos que hay a disposición de los jóvenes para erradicar esta lacra social, tanto a nivel local como regional desde los mismos centros educativos, así como algunas formas de autoprotección cuando el problema ya existe.

La mesa ha estado integrada por Mª Dolores Andréu Álvarez. Asesora en materia de mujer (Servicio de Planificación y Programas. Prevención de Violencia de Género) de la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores; y Maravillas Castro (Quiero Crecer: Protección y resiliencia de los niños y niñas VVG; psicóloga y coordinadora del Servicio de Atención psicológica para hijos e hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género).

Además, han participado Victoria Martínez Navarro (Dirección General de Juventud: "Corresponsales juveniles y relaciones igualitarias entre adolescentes: el proyecto piloto =es"; Jefa de Sección de Información y Asesoramiento Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores) y Cecilia Vidal (animadora sociocultural de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana; "Corresponsales juveniles y relaciones igualitarias entre adolescentes: el proyecto piloto =es").

Por último, también se ha dado cita en esta mesa redonda, Mª Carmen Alpañez Serrano, profesora de Servicios a la Comunidad IES Prado Mayor de Totana, que ha tratado la visión de las relaciones de los/las jóvenes a través de los centros educativos en un IES de Totana.

Finalizan los actos conmemorativos de la Semana de Igualdad de Oportunidades con la mesa redonda Educar para proteger - 1, Foto 1
Finalizan los actos conmemorativos de la Semana de Igualdad de Oportunidades con la mesa redonda Educar para proteger - 2, Foto 2
Finalizan los actos conmemorativos de la Semana de Igualdad de Oportunidades con la mesa redonda Educar para proteger - 3, Foto 3
Finalizan los actos conmemorativos de la Semana de Igualdad de Oportunidades con la mesa redonda Educar para proteger - 4, Foto 4
Murcia.com