Un total de 110 empresas de Totana cobran más de 4,6 millones de euros

Fuente:

Dentro del tercer Plan de Pago a Proveedores habilitado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Un total de 110 empresas de Totana cobran más de 4,6 millones de euros

Un total de 110 empresas de Totana van a cobrar desde hoy y durante los próximos días más de 4,6 millones de euros correspondientes a la deuda municipal que el Consistorio tiene contraída con ellas, dentro del tercer Plan de Pago a Proveedores habilitado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En este nuevo plan de pago a proveedores dispuesto por el Gobierno de la Nación se van a abonar, finalmente, un total de 1.334 facturas, según ha informado la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez.

En el primer plan de pago dispuesto por el Ministerio en el 2012 se abonaron unos 30 millones de euros a proveedores municipales; mientras en el segundo que se pagó el pasado verano, se abonaron un total de 900.000 euros a las asociaciones y colectivos sociales y vecinales de Totana.

La alcaldesa afirmó que este nuevo mecanismo se promovió como una de las medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, que posibilitando abonar el déficit pendiente a estas empresas.

En su día, se habilitó una medida para dar cobertura a los convenios de colaboración, servicios y concesiones que los colectivos sociales hubieran prestado hasta el 1 de enero del 2012 con el Consistorio totanero, recordó.

Ahora, la regidora ha recordado que es "una oportunidad para pagar las deudas pendientes con el tejido empresarial" y se ha demostrado "la sensibilidad del Gobierno de dar respuesta a las necesidades de las administraciones locales, aportando una nueva inyección de liquidez, que es un balón de oxígeno para reactivar la economía y dinamizar los servicios públicos".

Un total de 110 empresas de Totana cobran más de 4,6 millones de euros - 1, Foto 1
Murcia.com