"Compras Seguras"

Fuente:

El programa "Compras Seguras" comprende un dispositivo de refuerzo policial en las principales zonas comerciales del casco urbano para la campaña de compras de Navidad y Reyes

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Comercio han puesto en marcha desde el pasado día 19 de diciembre y hasta el día 7 de enero la campaña "Compras Seguras" con un dispositivo especial de refuerzo policial para realizar las compras de Navidad en los establecimientos y zonas más comerciales del casco urbano de Totana.

Agentes de la Policía Local de Totana participan en los servicios a pie establecidos, permitiendo incrementar la vigilancia en las calles con mayor concentración de comercios con motivo de las compras de Navidad y Reyes con el fin de mejorar la seguridad y la regulación del tráfico en las zonas más comerciales de la ciudad.

La iniciativa se celebra por noveno año consecutivo y se pone en marcha de forma conjunta por ambas concejalías.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Comercio, Francisco Hernández, el cabo de la Policía Local, Pedro Cánovas Arias, han dado cuenta de esta iniciativa que se prolongará durante las próximas semanas en los turnos policiales de mañana y tarde.

Con esta iniciativa, los agentes refuerzan específicamente, con dos patrullas más a pie en cada turno de servicio, la vigilancia de proximidad en los horarios comerciales de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:30 horas a 21:30 horas en cuatro áreas concretas en las que se concentra mayor actividad comercial.

Las zonas en las que se va a incrementar la labor de vigilancia e información por parte de los agentes son los establecimientos comerciales establecidos en cuatro zonas distintas del casco urbano: barrio de El Parral y calle Santomera, avenida Rambla de La Santa, en la plaza de la Constitución, y en la avenida de Lorca y La Cerámica.

Las zonas principales de vigilancia establecidas son zona 1 (principalmente calle Santomera y San Antonio, desde Alcón Molina hasta río Tajo y adyacentes); zona 2 ( avenida rambla de La Santa, San Antonio, Juan XXIII, La Fuente, plaza Juan de la Cierva, Ángel de Novelé, Santa Bárbara y Calvo Sotelo); zona 3 (plaza de la Constitución, General Aznar, plaza de Francisco Palao, Salvador Aledo, Sol, Álamo y Santiago); y zona 4 (comprende avenida Lorca, barrio La Cerámica, Presbítero Martínez Romero y Rodríguez Cabrera), respectivamente.

Además, los agentes ofrecerán consejos e información preventiva a los propietarios de los establecimientos comerciales en materia de seguridad ciudadana.

De este modo, según indicó el edil, los agentes se deben convertir durante estos días en una herramienta clave y esencial para garantizar la seguridad de los comerciantes y clientes y además, se cumple uno de los objetivos de acercar la figura de los efectivos policiales a comerciantes y usuarios.

En el marco de este programa ya se han detenido en los últimos días a varios individuos por la sustracción de objetos en comercios de la localidad.

Compras Seguras - 1, Foto 1
Murcia.com