El Servicio Municipal de Emergencias de Totana atendió más de 200 servicios durante el pasado año

Fuente:

El Servicio Municipal de Emergencias de Totana atendió más de 200 servicios durante el pasado año

La ambulancia del Servicio Municipal de Transporte Sanitario de Totana atendió a un total de 200 asistencias durante el pasado año 2013. Según fuentes de Protección Civil, que gestiona el Servicio Municipal con voluntarios, atendió concretamente un total de 105 avisos asistenciales del 061, de los que la mayoría correspondieron a traslados al hospital "Rafael Méndez" y a domicilios y accidentes de tráfico, respectivamente.

Las rápidas intervenciones que este servicio ha realizado durante el pasado año en coordinación con el 061 han sido posibles gracias al convenio de colaboración con la entidad regional. Al respecto, los voluntarios de Protección Civil han activado su servicio más de 200 días en todo el año 2013.

Además, se atendieron un total de 45 servicios preventivos en actividades de carácter deportivo, cultural y social organizadas por el Ayuntamiento de Totana o colectivos vecinales y clubes deportivos del municipio.

La ambulancia de propiedad municipal atiende urgencias sanitarias en virtud del convenio de colaboración existente con la Gerencia del 061 y está atendida por un conductor, un técnico en emergencias sanitarias y un enfermero especialista en primeros auxilios.

El Servicio Municipal de Emergencias de Totana atendió más de 200 servicios durante el pasado año - 1, Foto 1
El Servicio Municipal de Emergencias de Totana atendió más de 200 servicios durante el pasado año - 2, Foto 2
El Servicio Municipal de Emergencias de Totana atendió más de 200 servicios durante el pasado año - 3, Foto 3
El Servicio Municipal de Emergencias de Totana atendió más de 200 servicios durante el pasado año - 4, Foto 4
Murcia.com