La Real Federación Española de Tenis de mesa acaba de publicar el ranking nacional de todas las categorías

Fuente:

Tres de los jugadores alevines del Club Totana TM se han clasificado para el Torneo Estatal

La Real Federación Española de Tenis de mesa acaba de publicar el ranking nacional de todas las categorías

La Real Federación Española de Tenis de mesa acaba de publicar el ranking nacional de todas las categorías con motivo de la próxima celebración del Torneo Estatal que se va a disputar en Valladolid del 28 de Febrero al 2 de Marzo próximos.

Se trata del torneo individual de tenis de mesa más importante de España en el que para participar hay que ocupar una de las 48 primeras plazas del ranking nacional disputándose en todas las categorías tanto masculinas como femeninas.

La grata noticia para nuestro club es que tres de nuestros jugadores alevines se han clasificado para este torneo. Se trata de los gemelos Santiago y Domingo y de Juan Pedro Sánchez.

Santiago consiguió plaza directa al quedar en tercer lugar del torneo nacional que se disputó en Alcobendas el pasado mes de Diciembre y ocupa el puesto 38 del ranking nacional. Domingo, al final quedó en el puesto noveno lo que le valió para sumar los puntos que le faltaban tras su buena participación en el zonal de Granada del pasado mes de Noviembre. Ocupa el puesto 46. Lo de Juan Pedro tiene más mérito todavía pues es su primer año de alevín y consiguió su clasificación de forma directa en el torneo zonal de Granada al quedar en el puesto octavo lo que le sitúa con 48 puntos en el puesto 36.

A nivel del Club Totana TM es muy meritorio conseguir meter a tres jugadores alevines entre los 48 mejores del ranking nacional. Los tres están preparando bien esta competición en la que se van a enfrentar a los mejores españoles de su categoría y aunque ninguno de los tres es favorito para meterse en la fase final a buen seguro que lo van a intentar. La competición en todas las categorías se disputa en una 1ª fase de 8 grupos de 6 jugadores de la que se clasifican los 3 primeros.

Destacar además que Julián Cerón en la categoría de veteranos 40 también ha conseguido clasificarse para el torneo estatal ocupando finalmente un muy meritorio puesto 42.

La mejor posición de los totaneros la ocupa Domingo Méndez en la categoría veteranos 50 tras conseguir sumar los 110 puntos por su victoria en el zonal lo que le sitúa en el puesto n° 10. Se da la circunstancia de que los 10 primeros llevan los mismos puntos lo que dará mayor relevancia al torneo pues según su clasificación de ahí saldrán los cabezas de serie para el campeonato de España que se disputará en Mayo en Oropesa del Mar.

La Real Federación Española de Tenis de mesa acaba de publicar el ranking nacional de todas las categorías - 1, Foto 1
La Real Federación Española de Tenis de mesa acaba de publicar el ranking nacional de todas las categorías - 2, Foto 2
Murcia.com