Totana acoge la Mesa Territorial de Trabajo

Fuente:

Con la que se inicia el proceso de consultas para elaborar el nuevo Plan de Apoyo a Emprendedores

Totana acoge la Mesa Territorial de Trabajo

El Centro de Desarrollo Local (CDL) de Totana acogió hoy la Mesa Territorial de Trabajo con la que se ha iniciado el proceso de consultas promovido por la Consejería de Industria, Empresa e Innovación para la elaboración del Plan de Apoyo a los Emprendedores 2014-2017.

El Gobierno regional ha puesto en marcha 11 mesas de trabajo con las que se quiere implicar a todos los agentes y sectores empresariales, donde puedan debatir las fórmulas que hagan que la Región sea más competitiva sobre la base de la creación de empresas y la promoción del emprendimiento.

En el encuentro participan técnicos de los ayuntamientos de Águilas, Aledo, Alhama, Librilla, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Lorca, Cámara de Comercio e Industria de Lorca, CECLOR, Centro Tecnológico del Calzado y del Plástico, Hostelor y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas.

El plan lo coordina el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y cuenta con la participación de distintos departamentos de la Administración regional y ayuntamientos, así como de empresas y emprendedores.

Además, se pretende incorporar nuevas iniciativas al tiempo que se revisan las actuaciones desarrolladas hasta el momento en materia de emprendedurismo.

Con estas reuniones, se va a trabajar en la adaptación y enfoque de las acciones del plan de apoyo al territorio en función de sus potencialidades y especialización productiva de cada comarca de la Región.

El futuro plan se estructura en torno a diversas líneas estratégicas de trabajo: promoción de la cultura emprendedora y formación, creación de empresas y simplificación de trámites administrativos, financiación de proyectos empresariales y la coordinación de las líneas de apoyo e impulso de medidas financieras.

También se abordará la consolidación y formación de proyectos empresariales, tutela y acompañamiento a emprendedores y atracción de talento, así como dinamización y mejora del plan de apoyo a emprendedores en colaboración con los ayuntamientos de la Región, entre otros asuntos.

En representación del Consistorio totanero, participan la concejal de Fomento del Empleo y Sectores Productivos, María José Baeza, y la técnico municipal Gertrudis Ruiz.

Totana acoge la Mesa Territorial de Trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com