Se bendice la imagen de la Virgen del Calvario y el trono del conjunto escultórico de "El Lavatorio de Pilatos”

Fuente:

De la hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena

Se bendice la imagen de la Virgen del Calvario y el trono del conjunto escultórico de

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana vivió el pasado sábado la bendición de la nueva imagen de la Virgen del Calvario y el trono del conjunto escultórico del “Lavatorio de Pilatos”, cuyo acto se celebró tras la misa celebrada en la parroquia de Santiago con la asistencia de autoridades civiles y religiosas, presidentes de cofradías y hermandades y numerosos hermanos.

La imagen fue trasladada por los ayudas al templo de Santiago en el trono del “Lavatorio de Pilatos”, acompañada por la banda de cornetas y tambores de la hermandad.

La imagen  es propiedad del camarero de la hermandad, Francisco Javier Carrillo, quien también ha realizado los trabajos de restauración de las distintas imágenes del paso del “Lavatorio de Pilatos”, para que reluzca con mayor esplendor ya en esta próxima Semana Santa, y que fue presentado en una de las capillas del templo también el pasado sábado.

Por otra parte, la restauración del trono ha corrido a cargo de Mercedes Rosa Bou, artista con dilatada experiencia en el arreglo y restauración de tronos de la Semana Santa de Sevilla y otras de la Región de Murcia.

Los trabajos han consistido en el arreglo de los daños que presentaba el trono, y que han implicado la limpieza y repintado de las juntas abiertas, roces y otros daños materiales ya existentes. También se han incluido la recreación de de adornos y nuevos elementos ornamentales y florales en las tallas y esquineros con el fin de embellecerlo.

En cuanto a las imágenes del grupo escultórico, han sido restauradas desarrollando tareas de lijado, enmasillado, estucado y policromía en óleo con varias voladuras sobre las cuatro imágenes del conjunto: Poncio Pilato, el criado y los dos romanos “chepes”.

Además, la restauración ha permitido dar mayor dimensión al grupo escultórico, con unos veinticinco centímetros de más altura al criado,  y aportar nuevos rasgos y una mayor magnitud y una huella propia, en pan de oro y plata, a los adornos y a las figuras del paso.

Cena de hermandad

Tras la bendición, se celebró la cena de hermandad de Semana Santa en el restaurante “Venta La Rata”, con la asistencia de cerca de 400 personas y que sirvió para presentar la nueva web de la hermandad www.jesusenelcalvario.com

La nueva página web de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena ha sido creada con Superweb, una herramienta desarrollada por Totana.com que permite crear desde sencillas páginas web, hasta tiendas online o completos  portales, como es este caso.

La Hermandad de Jesús en el Calvario ha optado por el Pack Premium de Superweb, que es el más completo ya que permite incluir noticias, reportajes, agenda, contenidos, entre otros aspectos.

A través la nueva web, cuya dirección es www.jesusenelcalvario.com , el visitante tendrá acceso a toda la información de la Hermandad.

La página cuenta con un diseño claro y elegante destacando en la pantalla principal un “flash” de imágenes y un acceso a todos los contenidos de la web de forma sencilla.

En la página principal se muestran las últimas noticias y reportajes publicados, así como los próximos actos a celebrar.

Desde los distintos menús, que siempre están disponibles para facilitar la navegación, se puede acceder a la historia de la hermandad, a todas las noticias publicadas,  reportajes, mapa de localización de la sede, agenda, así como a un formulario para contactar con la hermandad. También se puede acceder al Facebook, Twitter y al canal YouTube de la hermandad desde el menú superior.

Además, la hermandad ha querido destacar varios enlaces:

  • Historia de la hermandad
  • Peregrinaciones
  • 75 aniversario. Se trata de un acceso a una web que Totana.com realizó hace ya 10 años sobre este acontecimiento.
  • Tambors de Passió. Da acceso a la web de esta hermandad de Almassora (Castellón)
  • Semana Santa de Totana. Da acceso a la web del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana

Desde la hermandad  agradecieron a los ex pregoneros Diego Jesús Romera y Juan Cánovas Mulero su colaboración en la aportación de documentación para la web.

La cena contó con un desfile de moda infantil y juvenil que protagonizaron 12 niñas y 14 jóvenes por gentileza de los comercios “It Boutique”, “Tocados Mimusa”, Peluquería “Por los pelos” y “Floristería Juani”, así como el sorteo de regalos y un bingo.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2014/03/hdad-de-jesus-en-el-calvario-y-santa-cena/

Se bendice la imagen de la Virgen del Calvario y el trono del conjunto escultórico de El Lavatorio de Pilatos” - 1, Foto 1
Murcia.com