La Asociación "Salus Infirmorum" abre el plazo de inscripción del curso de cuidados básicos de las personas mayores a través de talleres de trabajo

Fuente:

Loading player...

La Asociación "Salus Infirmorum" ha abierto el plazo de inscripción del curso de cuidados básicos de personas mayores a través de talleres de trabajo que se llevarán a cabo en el colegio La Milagrosa de abril a junio.

Este curso, enmarcado en el XII Encuentro de Voluntariado Totanero", está dirigido al voluntariado, cuidadores y todas las personas que desempeñarán su labor de cuidado a personas en distintas patologías desde un punto de vista sanitario, educativo y preventivo.

La concejal de Sanidad, Eulalia Sandoval, quien presentó el curso junto con la coordinadora docente del Curso, María José García, y la presidenta del Consejo Diocesano, Joaquina Lucerga, indicó que este tipo de cursos se hace muy necesario, ya que "nos encontramos con una población más envejecida, con mayor número de ancianos, y con más esperanza de vida, lo que conlleva un mayor número de patologías y discapacidades".

El curso se desarrolla de abril a junio los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas en el colegio La Milagrosa. Concretamente, según explicaron las responsables de la docencia del mismo, se realizarán talleres teórico-prácticos en sesiones de dos horas sobre: la vejez, habilidades sociales entre el cuidador y el enfermo, el ICTUS, el uso y abuso de medicamentos, entrenamiento y tiempo libre, estreñimiento, necesidades espirituales, deshidratación, nuevas tecnologías, materiales, higiene postural, alimentación, movilización y ejercicio del paciente, atención odontológica y necesidades básicas, entre otros aspectos.

Esta formación tiene una cuota de inscripción de 20 euros y puede realizarse todas las tardes a partir de las 18:00 horas en la sede de "Salus Infirmorum" en la calle Romero 7. Asimismo, el curso ofrece la posibilidad de realizar prácticas en la residencia Caser de Lorca y en el Hospital Virgen del Alcázar.

La Asociación Salus Infirmorum abre el plazo de inscripción del curso de cuidados básicos de las personas mayores a través de talleres de trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com