Arrancan las actividades del día del libro con un taller de marca páginas, intercambio de libros e iniciativas en las librerías de la localidad

Fuente:

Arrancan las actividades del día del libro con un taller de marca páginas, intercambio de libros e iniciativas en las librerías de la localidad

Arrancan las actividades del Día del Libro con un taller de marca páginas, intercambio de libros en la biblioteca e iniciativas en las librerías de la localidad. El taller de marca páginas, dirigido a niños de entre 3 y 11 años, y que tendrá lugar además de hoy el jueves 24 de abril, en la sala de audiovisuales del Centro Sociocultural "La Cárcel".

Desde hoy hasta el 31 de abril, y como actividad novedosa, paralela a la adquisición de libros a través del sistema de "Donación", se abre el periodo para el "Intercambio de Libros". Los lectores podrán llevar a la Biblioteca Municipal un libro que ya hayan leído e intercambiarlo por otro. Con esta iniciativa se pretende dar una nueva vida a aquellos libros que ya no se usan. Se aceptarán libros de cualquier temática y que estén en buen estado. El horario de esta actividad coincidirá con el habitual de la biblioteca, de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Asimismo, hoy arranca la Semana del Libro en las librerías de Totana con un diez por ciento de descuento en los establecimientos "Perro Gordo", "Demos", "Faro", "Ábaco", "Atenas", "El Molino", "Pergamino", "Carlin", y "Magisterio (Paretón)".

Las actividades proseguirán el día 23 de abril, "Día del Libro", se llevará a cabo la "IV Edición del Libro Viajero", una actividad a través de la cual se dejan libros en lugares públicos con el propósito de que otras personas los encuentren, los lean y los vuelvan a depositar en otro lugar distinto.

En esta cuarta edición se distribuirán treinta libros con distintas temáticas, algunos de ellos relacionados con Totana. Acto seguido, y aprovechando que es miércoles y que hay mercado semanal, se ha programado la actividad "La Biblioteca en la Calle", de manera totalmente novedosa la concejalía trasladará al puente del Parque Municipal, un pequeño stand en el que se explicará a los ciudadanos, cuáles son los principales servicios que ofrece la biblioteca, cómo hacerse socio, etcétera y todo ello totalmente gratuito.

También el 23 de abril, a partir de las 17:30 horas en el Teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel", organizado por la asociación "A Poco a Poco, Asociación de Cultura Justa" y con la colaboración de la Concejalía de Cultura, tendrá lugar el cuentacuentos "Cuentos sin Fronteras". El precio de la entrada anticipada es de 1 € (venta en la Concejalía y en el Centro Sociocultural "La Cárcel") y de 2 € en taquilla.

Por último, el próximo 24 de abril, se presentarán dos libros. Por un lado, "Cometas de Blanco Papel" de Antonio Lorca, a las 11:30 horas en el centro de Día "Princesa Leticia"; y el libro "Bajo el Mismo Fuego" del periodista lorquino Lázaro Jiménez Cáceres, a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones "Gregorio Cebrián".

Arrancan las actividades del día del libro con un taller de marca páginas, intercambio de libros e iniciativas en las librerías de la localidad - 1, Foto 1
Murcia.com