Los usuarios del Centro de Día "José Moyá Trilla" vuelven a celebrar su particular Entierro de la Sardina

Fuente:

Los usuarios del Centro de Día

Los usuarios del Centro de Día "José Moyá", perteneciente a la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Totana, han celebrado por cuarto año consecutivo, su particular "Entierro de la sardina" inspirado en el popular festejo murciano.

Los alumnos del centro, junto con el monitor de artes plásticas, Paco Salcedo, han preparado una falla que representa a una sardina, acompañada por una veintena de sardinas más pequeñas y que han sido quemadas después de un desfile por los alrededores del Centro, al que se han sumado los usuarios del Centro de Día de Personas con Enfermedad Mental así como la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez.

El desfile, anunciado por la detonación de un petardo, ha dado lugar a la lectura del testamento de Doña Sardina, este año protagonizado por la profesional del Centro Ocupacional, Joaquina Munuera.

Tras sus palabras coreadas por la numerosa asistencia, se ha procedido a indultar a dos pequeñas sardinas. Acto seguido se ha prendido la llama que consumiría a la monumental sardina de este año y a las sardinitas.

La música y la convivencia han protagonizado los momentos de fuego festivo. Así, familiares de usuarios, alumnos y profesores del Colegio Luis Pérez Rueda, usuarios de Atención Psicosocial con sus monitores y asistentes en general han disfrutado de este lúdico evento.

Con esta actividad se trabajan diversas habilidades y objetivos con las personas con discapacidad: motricidad fina, habilidad manipulativa, consecución de objetivos concretos, preparación de una actividad lúdica, trabajo en equipo, etc.

Los usuarios del Centro de Día José Moyá Trilla vuelven a celebrar su particular Entierro de la Sardina - 1, Foto 1
Los usuarios del Centro de Día José Moyá Trilla vuelven a celebrar su particular Entierro de la Sardina - 2, Foto 2
Los usuarios del Centro de Día José Moyá Trilla vuelven a celebrar su particular Entierro de la Sardina - 3, Foto 3
Los usuarios del Centro de Día José Moyá Trilla vuelven a celebrar su particular Entierro de la Sardina - 4, Foto 4
Los usuarios del Centro de Día José Moyá Trilla vuelven a celebrar su particular Entierro de la Sardina - 5, Foto 5
Murcia.com