La concejalía de Cultura rinde homenaje a Mercedes Salisachs

Fuente:

Reservando un espacio en la Biblioteca Municipal para la obra de la autora española

La concejalía de Cultura rinde homenaje a Mercedes Salisachs

La Concejalía de Cultura rinde homenaje a la obra de la recientemente fallecida Mercedes Salisachs reservando un espacio en la biblioteca municipal para la obra de la autora española.

Escribió algunas historias románticas durante su adolescencia, aunque su primera novela publicada -de la que no se retractó- fue "Primera mañana, última mañana" (1955), que la escribió con el seudónimo de María Ecín. En 1956 ganó el premio Ciudad de Barcelona con la obra "Una mujer llega al pueblo", en 1983 logró el premio Ateneo de Sevilla con "El volumen de la ausencia" y en 2004 el premio Fernando Lara con "El último laberinto". Cuenta también en su haber con la "Gran Cruz de Alfonso X el Sabio" (1999). Con una veintena de nietos y un buen número de bisnietos, también ha sido importante su aportación a la literatura infantil.

Durante un mes los usuarios de la biblioteca podrán dirigirse al espacio habilitado para la autora, y consultar o retirar obras como "El último laberinto", "El Proyecto", "La Conversación", "Desde la dimensión intermedia", Vendimia interrumpida" y " La Sinfonía de las moscas", entre otras. Pasado este tiempo los mencionados títulos volverán a ocupar su lugar habitual. El horario de apertura de la biblioteca es de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La concejalía de Cultura rinde homenaje a Mercedes Salisachs - 1, Foto 1
La concejalía de Cultura rinde homenaje a Mercedes Salisachs - 2, Foto 2
La concejalía de Cultura rinde homenaje a Mercedes Salisachs - 3, Foto 3
Murcia.com