El Pleno del Ayuntamiento debatirá una quincena de propuestas

Fuente:

Entre las que destaca la actualización de la renta compensatoria de apoyo a la inclusión social para priorizar como beneficiaros de las ayudas a las personas con dificultades para trabajar

El Pleno del Ayuntamiento debatirá una quincena de propuestas

El pleno del Ayuntamiento de Totana, que se celebrará mañana miércoles 28 de mayo, debatirá una quincena de propuestas entre las que destaca la actualización de la Renta Compensatoria de Apoyo a la Inclusión Social mejorar y garantizar el destino de las prestaciones hacia la satisfacción de las necesidades básicas de las personas de las que son beneficiarias. Estas ayudas se priorizarán como beneficiarios las prestaciones a personas con dificultades y limitaciones para desarrollar alguna actividad laboral.

Otra propuesta importante es la de la aprobación inicial de la ordenanza municipal sobre implantación de actividades en el municipio de Totana para la agilización de los trámites burocráticos para la puesta en marcha de empresas en la localidad.

Además, los corporativos debatirán la propuesta de las concejalías de Atención Social y Sanidad para la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y la Federación Española de Enfermedades Raras para la consideración de Totana como ciudad referente en Enfermedades Raras.

En otro orden se valorarán las propuestas para la modificación de la Ordenanza Fiscal por la realización de la actividad administrativa de inmovilización y retirada de vehículos indebidamente estacionados y por la prestación del servicio de depósito de vehículos (grúa); y la de instructor sobre concesión de título de reconocimiento especial a los 25 años de actividad a la Asociación Ntra. Sra. "Salus Infirmorum" de Totana.

El Grupo Municipal Popular presenta al pleno de mayo la propuesta para decretar el estado de emergencia en lo que a recursos hídricos se refiere y solicitará la apertura de los pozos de emergencia en Totana. Además eleva una moción para que el Ayuntamiento muestre su condena y rechazo institucional al secuestro de las 200 niñas estudiantes en Nigeria por parte de un grupo radical y exigir su liberación inmediata e incondicional.

Por su parte el Grupo Municipal Socialista presenta una moción sobre limpieza de escombreras ilegales y otra sobre el estado de la rambla en las zonas de antes del arco de San Pedro o de las Ollerías.

Además, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes propondrá en una moción la reordenación del personal sanitario en los centros de salud y otra relativa a la puesta en marcha de un plan integral de control del Arruí en Sierra Espuña.

El Pleno del Ayuntamiento debatirá una quincena de propuestas - 1, Foto 1
Murcia.com