La ejecutiva local del PP realiza un balance del resultado de las elecciones europeas en el municipio de Totana

Fuente:

Y aprueba celebrar el congreso local ordinario para el otoño del 2014

La ejecutiva local del PP realiza un balance del resultado de las elecciones europeas en el municipio de Totana

La Ejecutiva Local del Partido Popular de Totana se reunió anoche en sesión ordinaria para hacer un balance de las elecciones europeas del 25 de Mayo y agradecer a los vecinos y vecinas de Totana en general la confianza que se ha depositado en el PP, duplicando en votos al PSOE y triplicando a IU.

La dirección local del PP hizo un análisis interno del resultado electoral, del que se desprende que se sigue teniendo la confianza de la mayoría de la sociedad totanera a pesar de las circunstancias complicadas.

También agradece a sus interventores y apoderados el trabajo que hicieron en la jornada electoral y a todas las personas que ayudaron durante la campaña.

El retroceso electoral es achacable a la crisis económica, las políticas nacionales y la peculiaridad de las elecciones europeas: el PP ha sido el ganador en una situación difícil en el que se han tomado medidas difíciles y muy impopulares. El descenso en el número de votos es un efecto de la aplicación de las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno en un contexto de crisis.

Para el PP local, la importante abstención registrada es la que ha causado la caída del voto sufrido; y en general no se pueden comparar las europeas con futuras convocatorias municipales y autonómicas.

Los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo no se pueden proyectar al ámbito de unas generales, autonómicas o municipales del 2015, en las que no se hubiera producido este reparto de voto y en el que se ve el tema de Europa distinto a la proximidad del resto de comicios.

El PP local reconoce que ha sido un toque de atención y hay gente que ha votado a IU y a Podemos sin tener ni idea solo porque ha calado el mensaje de "No al PPSOE" y "PP=corrupción"; y hay que quitarse este sambenito y demostrar que el PP es un partido fuerte y con experiencia es el que da confianza a la economía, trabaja en generar empleo, empresarios, inversiones, etc.

En Totana, lo único que le queda al PSOE de Totana (que nunca toca fondo) es pactar con todos para ganarle al PP: son capaces de pactar en el futuro con radicales como "Podemos" (ya se ha ofrecido el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar) con tal de desbancar al PP de la Alcaldía.

El PP va a ponerse realmente al servicio del interés general después de sufrir un desgaste propio de un partido de gobierno en un período de crisis y paro sin precedentes.

Además, la Ejecutiva Local del Partido Popular aprobó elevar a la Junta Directiva regional la propuesta de celebración del Congreso ordinario para otoño del 2014.

La ejecutiva local del PP realiza un balance del resultado de las elecciones europeas en el municipio de Totana - 1, Foto 1
La ejecutiva local del PP realiza un balance del resultado de las elecciones europeas en el municipio de Totana - 2, Foto 2
La ejecutiva local del PP realiza un balance del resultado de las elecciones europeas en el municipio de Totana - 3, Foto 3
Murcia.com