La Asociación "Nuestra Señora Salus Infirmorum" recibe el título de reconocimiento especial por los 25 años de actividad

Fuente:

En reconocimiento a su trayectoria de servicio sociosanitario en Totana

La Asociación

La Asociación "Nuestra Señora Salus Infirmorum" de Totana recibió ayer el Título de Reconocimiento Especial por los 25 años de actividad, en reconocimiento a su trayectoria de servicio socisanitario en este municipio, dando respuesta al acuerdo unánime del pleno que se aprobó en mayo del año pasado.

El Consistorio totanero ha otorgado el Título de Reconocimiento Especial a los 25 años a la Asociación "Salus Infirmorum", dentro de las distinciones honoríficas que se recogen en el Reglamento de Honores y Distinciones del Excelentísimo Ayuntamiento de Totana.

El acto institucional se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana coincidiendo con la clausura del XII Encuentro de Voluntariado Totanero y que contó con la asistencia de representantes de la Corporación municipal, directivos de esta asociación, miembros del tejido sociosanitario y voluntariado local y personas dependientes.

También asistieron el presidente de la Sociedad Murciana de Enfermería Murciana Gerontológica, Diego Nicolás Torres; el director de la Escuela de Prácticas Psicólogicas de la Universidad de Murcia, Conrado Navalón; y el párroco de la iglesia de Santiago, José Ruiz García, así como las concejalas de Atención Social, Josefa María Sánchez, y Sanidad, Eulalia Sandoval, y ediles del Grupo Socialista.

Tras la clausura del curso, en el que se hizo entrega de los diplomas acreditativos a los 28 alumnos que han participado en el proyecto "Esperanza y Caridad", en el que se ha formado a voluntarios en las labores de cuidado de personas dependientes en distintas patologías desde un punto de vista sanitario, educativo y preventivo.

Los participantes han realizado talleres teórico-prácticos sobre la vejez, habilidades sociales entre el cuidador y el enfermo, el ictus, el uso y abuso de medicamentos, entrenamiento y tiempo libre, estreñimiento, necesidades espirituales, deshidratación, nuevas tecnologías, materiales, higiene postural, alimentación, movilización y ejercicio del paciente, atención odontológica y necesidades básicas, entre otros.

La alcaldesa hizo entrega del pergamino conmemorativo a la presidenta y vicepresidenta de esta asociación, Joaquina Lucerga y María José García López.

Además, los voluntarios hicieron entrega de un obsequio a María José García López en agradecimiento a la labor que ha venido desempeñando durante estos años en la asociación.

La regidora felicitó, en nombre de la Corporación municipal, a la asociación por los 25 años de servicio a la sociedad totanera y agradecerle la labor de tantas personas que han desarrollado una labor silenciosa, comprometida y altruista a tantas familias de Totana.

Al respecto, la alcaldesa dijo que son muchas las personas que han trabajado en este ambicioso proyecto de servicio y atención a los más necesitados, pero por encima de ellos, tiene un lugar de referencia una persona que vive por y para los demás, y que ha sido capaz, con tesón y mucho esfuerzo, de aglutinar a un grupo de voluntarios, que prestan y llegan allí donde las administraciones somos incapaces de hacerlo, refiriéndose a la actual vicepresidenta María José García López, para muchos totaneros cariñosamente María José "La Enfermera", según dijo.

De igual forma, comentó que hoy "se hace justicia" con una asociación que, con su acción ha intervenido frente a situaciones de vulneración y que ha permitido a muchos vecinos de Totana necesitados alcanzar una mejor calidad de vida.

Asimismo, añadió que "Salus Infirmorum" viene realizando una labor social impagable a la que ninguna administración llega, porque ninguna administración es capaz de alcanzar las cotas de servicio que ofrece esta organización a nivel social y sanitario.

La Asociación Nuestra Señora Salus Infirmorum recibe el título de reconocimiento especial por los 25 años de actividad - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Murcia.com