Nota de prensa IU Totana. Tribunal de Cuentas

Fuente:

Ante las noticias sobre El tribunal de Cuentas y los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Totana en el periodo comprendido entre 1995 a 1999, Izquierda Unida Totana quiere manifestar a la opinión publica lo siguiente

Nota de prensa IU Totana. Tribunal de Cuentas

1. Se trata de un Proceso de Reintegro iniciado en 2003 por el que el Tribunal de Cuentas, determino, años después, que no se habían justificado convenientemente determinadas partidas en las Subvenciones para el funcionamiento de los Grupos Políticos en el periodo 1995-1999.

2. Al igual que con las instituciones (Ayuntamientos, Sociedades Públicas, Comunidades Autónomas) los Grupos Municipales están sujetos al Control del Tribunal de Cuentas que puede determinar la devolución de parte de los recibido como fue el caso.

3. Más allá del tema nominal de concejales, el dinero que ha percibido el Grupo Municipal de IU, ha sido utilizado en el Funcionamiento del Grupo para gastos tales como asesoramiento técnico y jurídico, Boletines Informativos…

4. Los concejales componentes del Grupo IU en esa época y en otras, no han percibido ni un céntimo en sus bolsillos de esa subvención. Incluso lo recibido por dietas, era entregado a IU para el funcionamiento del Grupo y del Partido.

5. Los gastos realizados fueron convenientemente justificados cada trimestre, no habiendo objeción del Interventor Municipal en ningún caso.

6. Si el Tribunal de Cuentas no entendió bien justificadas parte de las cantidades recibidas, Izquierda Unida en Totana, tras recurrir y defenderse, acepto su Dictamen.

7. Desde el primer momento, desde IU Totana hemos planteado un Plan de Pagos, intereses incluidos, para ejecutar el Dictamen del Tribunal de Cuentas.

8. Dada la tardanza en resolver, IU Totana, ha ido ingresando cantidades a Cuenta en las Arcas Municipales hasta casi alcanzar el principal de la cantidad que el T. C. consideraba no bien justificada. El certificado oficial del Interventor Municipal de marzo 2014, confirma lo que aseguramos en esta nota.

9. El reciente Auto del Tribunal de Cuentas acepta el Plan de Pago propuesto por IU Totana e incluso nos permite abonar 100 euros al mes para liquidar el dinero pendiente, en el que se incluyen los intereses, tal como se haría con otra Institución o empresa. Todo ello, dada nuestra seriedad en el pago de cantidades a cuenta y las máximas garantías para no perjudicar en nada la Institución Municipal.

10. En IU Totana nos ponemos a disposición de los ciudadanos para explicar con detalle el proceso seguido pues nada tenemos que ocultar, como siempre hemos hecho.

11. No entraremos en debates zafios ni en lo personal. Consideramos que hay muchos concejales y concejalas (de todos los grupos) que están apartados hace años de la política y también nos consta que no se quedaron con dinero alguno. Otra cuestión es que cada cual asuma sus responsabilidades como hemos hecho desde IU Totana, acatando la Resolución y Autos del Tribunal de Cuentas.

Nota de prensa IU Totana. Tribunal de Cuentas - 1, Foto 1
Murcia.com