La concejalía de Deportes pondrá en marcha en septiembre el Programa de Deporte Escolar para el curso 2014/15

Fuente:

En colaboración con los centros de enseñanza y los clubes deportivos de Totana

La concejalía de Deportes pondrá en marcha en septiembre el Programa de Deporte Escolar para el curso 2014/15

La Concejalía de Deportes pondrá en marcha durante el próximo mes de septiembre el Programa de Deporte Escolar correspondiente al curso escolar 2014/2015, en colaboración con los centros de enseñanza y clubes deportivos de Totana, y la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia.

Las modalidades deportivas que recoge este programa son Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Campo a Través, Futbol Sala, Jugando al Atletismo, Multideporte, Orientación, Petanca, Tenis de Mesa y Voleibol.

A lo largo del curso escolar, la Concejalía de Deportes convocara la Fase Local de todas estas modalidades deportivas, enmarcada en el Campeonato de Promoción Deportiva de la Región de Murcia que organiza la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia.

La participación en este programa es totalmente gratuita, y además los escolares mejor clasificados en las distintas fases locales tendrán la oportunidad de participar en las fases regionales convocadas por la Comunidad Autónoma.

Este programa de Deporte Escolar está dirigido para escolares de edades comprendidas entre los 8 y 18 años, correspondientes a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto en modalidad masculina como femenina.

Las inscripciones para todas las actividades se llevarán a cabo a través de los maestros y profesores de Educación Física de los diferentes centros de enseñanza de este municipio, según informan las mismas fuentes de la Concejalía de Deportes.

La concejalía de Deportes pondrá en marcha en septiembre el Programa de Deporte Escolar para el curso 2014/15 - 1, Foto 1
Murcia.com