La Fundación La Santa de Totana organiza este próximo fin de semana una peregrinación a la ciudad hermana de Mérida

Fuente:

El viaje incluye visitas a las ciudades monumentales de Toledo y Cáceres

Loading player...

La Fundación La Santa de Totana ha organizado una peregrinación a la ciudad hermana de Mérida para este próximo fin de semana coincidiendo con la celebración del trecenario de la patrona de ambas ciudades, cuyo precio por persona asciende a 160 euros.

El presidente de la Fundación La Santa y párroco de Santiago, José Ruiz, y la vicepresidenta de esta entidad y alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, dieron cuenta de esta iniciativa, que también incluye las visitas turísticas a las ciudades monumentales de Toledo y Cáceres, respectivamente.

La peregrinación de la delegación totanera a Mérida, que estará integrada por cerca de un centenar de personas, se celebra coincidiendo con el Solemne Trecenario en honor a la Patrona de Mérida y Totana, el cual comenzó el pasado día 22 de septiembre y se prolongará hasta el día 4 de Octubre.

Este viaje permitirá unir lazos de unión entre ambas ciudades y entre la Fundación La Santa y la Asociación de la Virgen y Martir Santa Eulalia de Mérida, según explicaron.

El viaje se iniciará este próximo viernes, día 26, con salida a las 5:30 horas desde la plaza de la Constitución en dirección a Toledo, donde se realizará una visita guiada por la capital castellano manchega coincidiendo con la conmemoración del Año del Greco. Se visitará, acompañados de un guía local, la Catedral, la Sinagoga Santa María la Blanca, Mezquita del Cristo de la Luz, Plaza de Zocodover, Iglesia de San Román y Plaza de las Carmelitas.

Tras la comida, se continuará el viaje a la ciudad hermana de Mérida, cuyo alojamiento será en un hotel de cuatro estrellas, y la cena será libre.

El sábado, día 27, tras el desayuno buffet, está previsto realizar una recepción institucional en el Consistorio de Mérida a la delegación totanera, en la que estarían representantes de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de la capital pacense y representantes de ambas asociaciones así como autoridades civiles de ambas ciudades. Después se visitará la basílica de Santa Eulalia de Mérida, así como el grandioso Teatro y Museo Romano.

También existe la posibilidad de paseo en tren turístico por la ciudad y posterior comida en el hotel. Por la tarde, asistencia a los actos de culto en la Basílica martirial de Santa Eulalia de Mérida; con alojamiento y cena libre por la noche.

El domingo, día 28, tras el desayuno buffet, salida con equipaje a las 9:00 horas, en dirección a Cáceres, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, cuya visita será guiada por la Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas, los Palacios de los Golfines, Casa del Sol, la Torre del Bujaco y el Arco de la Estrella. Tendrá lugar comida y regreso a Totana hacia las 15:00 horas, con breves paradas en ruta.

La Fundación La Santa de Totana organiza este próximo fin de semana una peregrinación a la ciudad hermana de Mérida - 1, Foto 1
Murcia.com