El Club de Rugby Totana sub-18 hace historia en Lorca

Fuente:

Nuevo curso y el CRT sigue adelante con la promoción del rugby. Esta temporada presenta un equipo cadete que defenderá el nombre de nuestra ciudad en la 1ª categoría del rugby regional

El Club de Rugby Totana sub-18 hace historia en Lorca

El pasado domingo se celebró la jornada inaugural, donde los nuestros cayeron a domicilio frente a los de Lorca por un 42-24 que no refleja lo vivido en el campo, especialmente en la primera mitad.

El equipo totanero empezó el encuentro con muchos nervios, pues la presencia en las gradas del estadio de rugby de la Torrecilla de más de un centenar de personas llegadas de todo el territorio regional, Albacete incluido; la mayor envergadura de casi todos los componentes del equipo local y, especialmente, el enfrentarse a la historia de Totana, jugando el primer partido de liga de la historia del club en categoría cadete, hizo a los nuestros pasar unos 10 minutos iniciales demasiado exigentes para tan corta edad.

De esta forma, los experimentados jugadores de Lorca aprovecharon ese tiempo para obtener una considerable ventaja que aventuraba un encuentro muy desigual y demasiado contrario a nuestros intereses, pues con menos de 10 minutos en el luminoso, los de la Ciudad del Sol ya mandaban por 14-0 y nada hacía presagiar una reacción de los de Totana. Aun así, el equipo totanero consiguió tres ensayos antes del descanso para irse a vestuarios con una ventaja de 14-19.

Esos 20 minutos de reacción, ya ilusionan enormemente a los cerca de 50 fieles que siguen al club en todos sus partidos, pues el juego de los chicos dejó con la boca abierta a todos los que tuvieron el placer de poder ver jugar al futuro del CRT.

Increíble que un equipo sin experiencia y con varios jugadores que ni siquiera han cumplido los 16 años, pusiese contra las cuerdas a un club que forjó su cantera hace ya algún tiempo, de una ciudad con el triple de población que Totana y que presentó un equipo mucho más alto y de mayor complexión física que los nuestros (recordemos que el requisito para poder jugar en esta categoría es ser sub-18).

La segunda parte prometía ser muy ajustada, pues los locales volvían a adelantarse rápidamente tras el saque de centro, mientras que Joky ponía inmediatamente por delante a los totaneros en la jugada siguiente, 21-24 en el marcador y sensaciones de estar viendo algo muy grande desde la grada.

Sin embargo, a partir de este momento, las malas decisiones de juego tomadas por parte del CRT dejaron el triunfo en bandeja a los de Lorca, que anotaron fácilmente un punto tras otro hasta llegar al resultado final de 42-24, demasiado abultado tras lo visto en el campo.

A destacar la entrega del equipo, la fuerza de la delantera y una fluidez de juego digna de un equipo con ya varios años a sus espaldas.

Lista de jugadores: Vicente Cánovas, Marco Vinicio, Cristian Mula, Kupi, Carmelo, Antonio Luis Sánchez Torres, Arturo, Salva Lucas, Alberto Tudela, Pepe Serrano, Joki, José Ramón Pagán, Fernando Martínez, Mario Ruscher y Santiago Bartomioli.

El Club de Rugby Totana sub-18 hace historia en Lorca - 1, Foto 1
El Club de Rugby Totana sub-18 hace historia en Lorca - 2, Foto 2
El Club de Rugby Totana sub-18 hace historia en Lorca - 3, Foto 3
El Club de Rugby Totana sub-18 hace historia en Lorca - 4, Foto 4
El Club de Rugby Totana sub-18 hace historia en Lorca - 5, Foto 5
Murcia.com