Collado Mangueta- Morrón de Alhama

Fuente:

El domingo 19 de octubre el Club Senderista Totana dio el pistoletazo de salida que, tras la tradicional marcha solidaria, da comienzo con el programa de rutas previsto para la temporada 2014/15

Collado Mangueta- Morrón de Alhama

La salida en coches se realizó puntualmente a las 8 h de la puerta del Ayuntamiento de Totana. De allí nos dirigimos al Collado Mangueta donde los senderistas totaneros nos encontramos con otros tres provenientes de la zona de Alhama.

A las 9 horas un total de 15 senderistas iniciamos la marcha a pie dirigiéndonos, en un primaveral día de otoño, hacia los Pozos de la Nieve de Murcia. Tomamos la senda que lleva entre los pinos al Barranco de los Arces, pasamos por el Llano de las Tres Carrascas y abandonamos la Senda del Caracol para afrontar la subida al Morrón de Alhama (Morrón  Chico para los totaneros)  por su cara sur teniendo que salvar antes una pequeña trepada.

Una vez en el Morrón de Alhama, con un tiempo magnífico y unas vistas espectaculares (Las Cunas, La Perdiz, Barranco Gallego, Paredes de Leiva, Barrancos de Gebas, Embalse de Algeciras,….), nos recreamos tomando un pequeño almuerzo.

Para finalizar, volviendo sobre nuestros pasos, nos desviamos hacia la Morra de la Mosca y desde allí bajamos una gran pendiente hasta encontrar el camino que nos llevó de regreso al Collado Mangueta.

A la llegada, 11.30 horas, el Club invitó a todos los asistentes a un pequeño refrigerio durante el cual comentamos los 9 Km recorridos con un desnivel positivo de 400 m y 400 de negativo con el guía de la ruta, Eugenio López.

Collado Mangueta- Morrón de Alhama - 1, Foto 1
Collado Mangueta- Morrón de Alhama - 2, Foto 2
Collado Mangueta- Morrón de Alhama - 3, Foto 3
Collado Mangueta- Morrón de Alhama - 4, Foto 4
Murcia.com