A partir del 26 de octubre hay que resintonizar los canales de la Televisión Digital Terrestre para ver todas las cadenas correctamente

Fuente:

La Concejalía de Innovación y Sociedad de la Información recuerda que a partir del domingo 26 de octubre hay que resintonizar los canales de la Televisión Digital Terrestre para poder ver todas las cadenas de televisión correctamente. Este cambio responde a un mandato de la Unión Europea que obliga que el día 1 de enero de 2015 a dejar hueco a las nuevas redes de telefonía móvil de alta velocidad o 4 G.

El concejal de Innovación y Sociedad de la Información, David Amorós, ha explicado que en las viviendas unifamiliares solo será necesario resintonizar los canales con el mando a distancia. Sin embargo, los edificios de tamaño medio o grande, equipados generalmente con monocanales o centralitas programables, deben realizar las adaptaciones de sus sistemas de antena colectiva lo antes posible.

Según ha informado el edil el Gobierno ha puesto en marcha un plan de ayudas por hasta 292 millones de euros para subvencionar las adaptaciones a las comunidades de propietarios. Las ayudas se solicitarán una vez realizadas las actuaciones y están destinadas a las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas sujeto al régimen de propiedad horizontal, y que tengan instalado un sistema de antena colectiva basado en monocanales o en una centralita programable. Además, solo podrá solicitarse una subvención por cada comunidad de propietarios.

A partir del 26 de octubre hay que resintonizar los canales de la Televisión Digital Terrestre para ver todas las cadenas correctamente, Foto 1
Murcia.com