Cayuela: "El dictamen positivo del Consejo Jurídico sobre el convenio de El Raiguero pone de manifiesto la validez y cualificación del equipo de Gobierno que vela por los intereses generales de todos los totaneros"

Fuente:

Loading player...

El portavoz del PP, Félix Cayuela, ha asegurado en rueda de prensa que el dictamen positivo del Consejo Jurídico de la Región de Murcia sobre el convenio urbanístico de El Raiguero pone de manifiesto la validez y cualificación del equipo de Gobierno que vela por los intereses generales de todos los totaneros.

En vez de acobardarse, en palabras del edil, la alcaldesa solicitó una revisión de oficio sobre este convenio y ahora el Consejo Jurídico avala las tesis planteadas por el Ayuntamiento de Totana manifestando el respaldo hacia la alcaldesa, el equipo de Gobierno y los funcionarios. Este dictamen, como indica el portavoz, da la razón en vía administrativa al Consistorio, pero no finaliza el proceso jurídico, es perceptivo y vinculante.

Cayuela explica que esta revisión le ha afectado directamente en el plano personal a la alcaldesa y en vez de achantase ha seguido hacia delante "porque tenía y tenemos 30.000 razones (ciudadanos) que tienen intereses y éstos hay que defenderlos para que el pueblo de Totana no se viera perjudicado por ello".

Ante la cantidad de "disparates que se han oído durante estos días", el popular explica que el Consejo Jurídico es un órgano que se encuentra en casi todas las Comunidades Autónomas que tiene un reconocimiento social y nadie pone en duda su profesionalización.

Dimisión de Belén Muñiz como concejal

El edil manifiesta que el PSOE e IU solo han intentado sacar rentabilidad política y promulgar el descrédito el equipo de Gobierno, pero no lo han conseguido. En este sentido, ha solicitado la dimisión de Belén Muñiz como concejal y que explique de una vez por todas por qué solicitó de manera insistente la devolución de un dinero a una persona condenada y deberá explicar qué intereses personales tiene en este asunto.

Cayuela también subraya que el dictamen recoge la probabilidad de solicitar daños y perjuicios porque el pueblo de Totana se ha visto afectado por la mercantil gallega.

Con todo, el edil ha recordado que esta actuación refuta una vez más el buen hacer del equipo de Gobierno, que a pesar de las duras adversidades que se ha encontrado en el camino está actuando en pro de los intereses de todos los vecinos de Totana.

Cayuela: El dictamen positivo del Consejo Jurídico sobre el convenio de El Raiguero pone de manifiesto la validez y cualificación del equipo de Gobierno que vela por los intereses generales de todos los totaneros - 1, Foto 1
Murcia.com