La página web del Cementerio municipal "Nuestra Señora del Carmen" de Totana recibe una media de unas 340 visitas de usuarios al día

Fuente:

La página web del Cementerio municipal

La web del cementerio municipal "Nuestra Señora del Carmen" de Totana www.cementerio.totana.es recibe al día un promedio de unas 340 visitas, según informan fuentes de la Concejalía de Innovación y Sociedad de la Información.

En esta web los usuarios pueden informarse sobre trámites que tienen que realizar, fallecimientos diarios o bien conocer más a fondo la historia del camposanto, entre otros datos.

En el portal se pueden conocer los servicios que se ofrecen en el Cementerio Municipal, así como los trámites a seguir o la información necesaria para realizar traslados y sobre derechos funerarios.

El portal incluye una sección de contenido histórico, extraída del libro del historiador Juan Cánovas Mulero "Cementerio Municipal Nuestra Señora del Carmen 1885-2009" donde se destaca la evolución de los enterramientos en Totana desde finales del siglo XIX, los personajes ilustres totaneros que descansan en el cementerio o construcciones funerarias significativas.

Otra de las secciones destacadas es la de "Trámites administrativos", en la que se pone a disposición del usuario cada uno de los pasos que debe llevar a cabo para realizar los trámites más frecuentes que se solicitan a la Concejalía de Servicios a la Ciudad, como son la copia del título a petición de la parte, solicitud de adjudicación de nichos, fosas o panteones y cambio de titularidad del derecho funerario, aparte de la posibilidad de descargar las ordenanzas reguladoras del cementerio.

En otro apartado se detallan los horarios y misas y hay otra sección que bajo el título "Preguntas frecuentes" trata de responder a las principales cuestiones que se plantean los usuarios en torno al cementerio.

Además, en el apartado "Evolución del Cementerio" se muestra una gran galería visual en la que se puede apreciar los cambios experimentados en el camposanto local con tres perspectivas, la del año 1992, 1997 y 2010.

Por último, se presenta un plano general del cementerio municipal de Totana, donde pinchando una calle se muestra un conjunto de fotografías de la calle en cuestión.

También, a la derecha de la web hay tres secciones principales además de un acceso al Plano General del Cementerio; "Servicios Hoy", donde se muestran qué entierros se celebraran el día de la fecha junto con los datos del difunto y la fecha de la misa funeral del mismo; "Servicios Funerarios", donde se establece el conjunto de empresas totaneras que se relacionan de forma directa con los servicios que se prestan a las familias de los fallecidos, como tanatorios, floristerías o empresas dedicadas a mármoles y derivados; y "Servicios del Cementerio" expone lo que ofrece el cementerio municipal a todos los totaneros, como archivo, capilla, entre otros.

La página se completa también con una sección con un formulario donde el vecino puede hacer llegar sugerencias de mejora al servicio del cementerio municipal, otra de noticias en torno al camposanto o el saluda de la concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, María José Bedia Navarro.

La página web del Cementerio municipal Nuestra Señora del  Carmen de Totana recibe una media de unas 340 visitas de usuarios al día - 1, Foto 1
Murcia.com