Este sábado se celebra en Totana el II Campeonato Regional de Escuelas de Rugby “Ciudad de Totana”

Fuente:

El Campeonato tendrá lugar en el Polideportivo “6 de Diciembre” de Totana como actividad promovida por el Club de Rugby de TOTANA debido a las Fiestas Patronales de Santa Eulalia

Este sábado se celebra en Totana el II Campeonato Regional de Escuelas de Rugby “Ciudad de Totana”

Después del exitoso final de la temporada pasada, comienza otra con más fuerza si cabe. Los clubs cuadran sus calendarios para acoger como sede estos campeonatos, como en esta ocasión por parte del CR Totana, y después de un periodo de captación intenso, cada entrenador  prepara a sus respectivos equipos de jóvenes gladiadores y gladiadoras para los Campeonatos de Escuelas.

Siguiendo con el Proyecto de Promoción y el objetivo de construir y afianzar el Rugby Base en los clubs está teniendo muy buen resultado, merito del magnífico trabajo de los clubs y el grandísimo material humano que forman sus directivas y cuerpos técnicos.

El Campeonato de Escuelas es la competición oficial donde se curtirán los futuros jugadores sénior de los clubs y esta temporada constara de cinco competiciones, siendo en Totana esta primera. Nos daremos cita en el Polideportivo “6 de Diciembre” de Totana el sábado 29 de Noviembre de 2013 y los jugadores estarán preparados para empezar a competir a las 10 horas esperando terminar sobre las 14 horas.

Este año se elimina la categoría Cadete SUB-18 (nacidos en los años 1997 y 1998) al formarse la liga oficial de Rugby XV de esta categoría, quedando las categorías Infantil SUB-16 (nacidos en los años 1999 y 2000), Alevin SUB-14 (nacidos en los años 2001 y 2002), Benjamin SUB-12 (nacidos en el año 2003 y 2004), Pre- Benjamin SUB-10 (nacidos en el año 2005 y 2006), Linces SUB-8 (nacidos en el año 2007 y posteriores) y Categoría Femenino Iniciación (nacidas entre el año 2001 y 1997 ), donde todos los clubs que tengan JUGADORAS que estén empezando nacidas antes del 2001 podrán inscribirlas a esta competición, siendo mixtas las categorías inferiores. 

Podrán participar todos los equipos que presenten un mínimo de 6 jugadores o jugadoras por categoría, y el único requisito es que todos sus componentes tengan licencia federativa, requisito indispensable para la seguridad de los participantes. En el caso de que un club tenga un exceso de jugadores por categoría, estos podrán presentar dos equipos establecidos en la misma categoría

Esperamos que cada club aporte el máximo de equipos y así pasar un día inolvidable para todos los que allí nos reunamos.

Al término de la competición el C.R. TOTANA invitara a un pequeño tercer tiempo como es costumbre, además de ofrecer fruta, bebida y regalos durante la celebración de la competición.

Asimismo, el Club de Rugby de Totana quiere agradecer la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Totana y de su Concejalía de Deportes, así como de la empresa totanera Mobel Sports; y anima a todos los totaneros y totaneras a pasar una mañana de rugby y diversión animando al equipo de su tierra.

20 JUGADORES DEL CR TOTANA ASISTEN A LA 2ª CONVOCATORIA DE LAS SELECCIÓNES MURCIANAS DE RUGBY SUB-21, SUB-18, Y SUB-16.-

De ellos, 4 son de categoría sub-21, 8 de categoría sub-18 y 8 de categoría sub-16.

Siguiendo con la preparación a los Campeonatos Nacionales de Selecciones Territoriales SUB-21 (21/22 de Marzo de 2015 en Extremadura), SUB-18 y SUB-16 (7/8 de Febrero de 2015 en Aragón), el pasado viernes, asistieron a los 2º entrenamientos para poder formar parte de las Selecciones Murcianas de Rugby de las categorías anteriormente mencionadas, 17 jugadores de distintas categorías del club de rugby totanero.

El equipo de seleccionadores dispuso de un entrenamiento con todos los jugadores que tenían ficha en la Federación de la Región de Murcia el pasado Viernes, 21 de Noviembre a las 17:00 horas en el  Campo Municipal de Las Torres de Cotillas junto al Centro deportivo de las Torres de Cotillas.

La jornada consistió de una sesión para seguir repasando los conocimientos adquiridos la temporada pasada y exponer los nuevos de esta. También estaban invitados todos aquellos técnicos que estén interesados en formar parte y ayudar con la preparación.

Esta fue la última convocatoria abierta sujeta a las tareas didácticas de la ACADEMIA FERRMUR, pasando las siguientes a ser nominadas, por lo que los participantes de las posteriores convocatorias serán los elegidos para formar parte de las selecciones murcianas que participarán en los campeonatos regionales de Febrero y Marzo.

La afluencia fue numerosa y se pudo apreciar que los jugadores del CR Totana,  gracias al trabajo de sus monitores y entrenadores, están al nivel de cualquier escuela de rugby de la región de Murcia, que año tras año va creciendo, haciendo del rugby una actividad muy presente en el panorama deportivo del municipio totanero.

Este sábado se celebra en Totana el II Campeonato Regional de Escuelas de Rugby “Ciudad de Totana” - 1, Foto 1
Este sábado se celebra en Totana el II Campeonato Regional de Escuelas de Rugby “Ciudad de Totana” - 2, Foto 2

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Murcia.com