Totana dedica la rotonda existente junto a la rambla de Las Peras, en la avenida Juan Carlos I, al ex presidente del Gobierno "Adolfo Suárez"

Fuente:

por su contribución al desarrollo de la democracia

Loading player...

Totana dedica la rotonda existente junto a la rambla de Las Peras, en la avenida Juan Carlos I, al ex presidente del Gobierno

Totana cuenta ya con un espacio público dedicado al ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y es la glorieta existente junto a la rambla de Las Peras, en la avenida Juan Carlos I de esta localidad, la principal travesía del casco urbano.

La rotonda, que cuenta desde hace varios años con una escultura modernista que lleva por título "Amanecer", ha sido la elegida para llevar el nombre del ex presidente del Gobierno fallecido el pasado mes 23 de marzo en Madrid.

De esta manera, se da cumplimiento al acuerdo plenario del Ayuntamiento de Totana del pasado mes de marzo, y fue inaugurada hoy por las autoridades municipales.

Con la inauguración oficial de esta glorieta en la avenida Juan Carlos I, se completan las nominaciones de todas las existentes en la principal travesía de Totana.

De esta manera, se cumplimentan las ya existentes glorietas nominadas en homenaje del Agua, Donante de Sangre, Príncipe Felipe más conocida como La Turra- y Los Franceses.

Esta glorieta recibe el nombre en virtud del acuerdo de pleno tras la moción presentada por la Alcaldía que recogía dedicar una calle o espacio público en esta ciudad al ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, "por su contribución al desarrollo de la democracia y las libertades públicas en España".

A raíz de este acuerdo plenario, el hijo del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez Yllana, remitió el pasado mes de junio una carta al Ayuntamiento de Totana agradeciendo el gesto institucional del Consistorio totanero.

Totana dedica la rotonda existente junto a la rambla de Las Peras, en la avenida Juan Carlos I, al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez - 1, Foto 1
Totana dedica la rotonda existente junto a la rambla de Las Peras, en la avenida Juan Carlos I, al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez - 2, Foto 2

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Murcia.com