Los dieciséis alumnos de la VIII Promoción del Bachillerato Internacional del IES "Juan de la Cierva y Codorniú" reciben sus diplomas acreditativos

Fuente:

Los dieciséis alumnos de la VIII Promoción del Bachillerato Internacional del IES

Los dieciséis alumnos de la VIII Promoción del Bachillerato Internacional (BI) del IES "Juan de la Cierva y Codorníu" de Totana han recibido sus diplomas acreditativos en el transcurso del acto institucional de entrega de los mismos que se celebró en el salón de actos del centro de enseñanza.

El acto contó con la asistencia de la directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, María Begoña Iniesta, la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, la concejal de Educación, Josefa María Sánchez, y el director del IES, Juan Manuel Martínez Pérez, así como representantes de la comunidad educativa, familiares y amigos.

Durante el acto se hizo balance del trabajo pedagógico realizado por la octava promoción de estudiantes del programa de formación integral científica y humana en el IES de Totana; y se repasó el esfuerzo profesional y personal de los participantes.

Las autoridades municipales felicitaron a los participantes por culminar el programa con todos sus requisitos, entre los que destacaron los trabajos de investigación en las distintas asignaturas, monografías, presentaciones orales, experiencias de laboratorio, entre otras, además de la realización de los exámenes externos propuestos por la International Baccalaureate Organization .

De igual forma, reconocieron la apuesta realizada en su día por los estudiantes que creyeron en este proyecto, que con estos diplomas recibían el reconocimiento por el esfuerzo realizado, y que sin duda les ha hecho más suave el tránsito a la universidad.

Asimismo, la alcaldesa felicitó y agradeció al claustro del IES "Juan de la Cierva", que fue pionero en la implantación en la Región de Murcia del Bachillerato, su implicación con este programa de excelencia educativa y su empeño por seguir ofreciendo a los jóvenes de toda la comarca la posibilidad de formar parte de este perfil de comunidad de aprendizaje internacional.

Sánchez alabó a los alumnos por realizar un programa de mayor esfuerzo, pero que redunda en una mejor formación para los estudios universitarios; y reiteró la colaboración económica e institucional desde el ámbito municipal.

De igual forma, insistió en su agradecimiento al centro por el dinamismo del profesorado al asumir este novedoso y exigente programa, así como la actuación del centro que ha participado activamente en la implantación de este plan de estudios internacional.

El Bachillerato Internacional es una entidad líder en el campo de la educación internacional, y su Programa del Diploma cultiva el conocimiento, las habilidades y las actitudes que permiten a los alumnos tener un rendimiento excelente en la universidad.

El Programa del Diploma del IB es un programa educativo riguroso y equilibrado destinado a jóvenes de 16 a 19 años que se imparte generalmente en un curso de dos años y culmina con exámenes; al tiempo que constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta, y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo.

Mediante el Programa del Diploma del IB, los alumnos obtienen una preparación académica rigurosa y equilibrada, desarrollan la capacidad de utilizar el conocimiento y la comprensión de culturas y experiencias diversas, y aprenden a pensar de forma crítica y a aplicar en distintos contextos y disciplinas los conocimientos que han adquirido.

El estimulante currículo del Programa del Diploma fomenta la educación integral de los alumnos, ya que desarrolla en estos la capacidad de indagar, investigar y resolver problemas, así como habilidades esenciales de comunicación y colaboración.

"Se trata de una modalidad de Bachillerato muy exigente que sólo ofrecen 1.300 centros de 110 países de todo el mundo y que tiene un completo plan de estudios, con un currículo riguroso de dos años de duración, y unos métodos de evaluación muy exigente que requieren de un elevado grado de esfuerzo y motivación por parte de los alumnos y de los docentes", señaló Begoña Iniesta.

Durante el acto, la directora general de Calidad Educativa estuvo acompañada de la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y del director del centro, Juan Manuel Pérez, así como de alumnos, profesores y familiares de los estudiantes recién graduados. El IES Juan de la Cierva y Codorniú ofrece esta modalidad de Bachillerato desde el curso 2005-2006, mientras que el IES Alfonso X lo hace desde el curso 2006-2007.

Los alumnos admitidos en este programa cursan de forma simultánea estudios de Bachillerato Internacional, que goza de enorme prestigio internacional, y los correspondientes de las modalidades vigentes del sistema educativo español (Humanidades y Ciencias Sociales o Ciencias y Tecnología).

El Bachillerato Internacional garantiza el esfuerzo y la excelencia de los estudiantes y se enmarca dentro de la estrategia '+Calidad educativa, +Éxito escolar' de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y otorga a los alumnos una doble titulación: el título de Bachiller, a nivel nacional, y el diploma de Bachillerato Internacional, a nivel mundial.

Los dieciséis alumnos de la VIII Promoción del Bachillerato Internacional del IES Juan de la Cierva y Codorniú reciben sus diplomas acreditativos - 1, Foto 1
Los dieciséis alumnos de la VIII Promoción del Bachillerato Internacional del IES Juan de la Cierva y Codorniú reciben sus diplomas acreditativos - 2, Foto 2
Los dieciséis alumnos de la VIII Promoción del Bachillerato Internacional del IES Juan de la Cierva y Codorniú reciben sus diplomas acreditativos - 3, Foto 3
Los dieciséis alumnos de la VIII Promoción del Bachillerato Internacional del IES Juan de la Cierva y Codorniú reciben sus diplomas acreditativos - 4, Foto 4
Los dieciséis alumnos de la VIII Promoción del Bachillerato Internacional del IES Juan de la Cierva y Codorniú reciben sus diplomas acreditativos - 5, Foto 5
Murcia.com