Izquierda Unida Totana elige su cabeza de lista en primarias abiertas que se celebran el 15 de febrero

Fuente:

Desde la formación de Izquierdas hacen un llamamiento a los/as progresistas para participar en un proceso democrático en el que tendrán voz y voto todas las personas interesadas que se inscriban en igualdad de condiciones que los afiliados/as

Izquierda Unida Totana elige su cabeza de lista en primarias abiertas que se celebran el 15 de febrero

La dirección de IU en Totana acordó el martes abrir un proceso de elección de la persona que encabezará la lista electoral el 25 de mayo, en un proceso de Primarias Abiertas con la participación de los ciudadanos que lo deseen y tengan en común un Proyecto de Cambio que recupere el protagonismo de los ciudadanos en la Institución Municipal.

El Proceso aprobado tendrá tres fases. En una primera, se elegirá el/la candidata/a a la alcaldía. En una segunda se votará la candidatura y en la tercera, el Programa Electoral Participado y las Líneas Estratégicas a seguir en la Institución. Abierto el plazo de presentación, desde el 16 al 30 de enero, podrá presentarse libremente quien lo desee sin necesidad de ser avalado para no condicionar a priori las decisiones en función e apoyos previos.

Se podrá votar por internet y de forma presencial el 15 de febrero en la sede de IU en horario de 9 a 14 horas. Para participar, solo hay que darse de alta, hasta el 14 de febrero, en el enlace de simpatizantes a IU Totana http://uar.izquierda-unida.es/simpatizante.php y rellenar los datos (o rellenar el PDF y entregarlo en la sede). "Inscribirse para votar en las Primarias de IU Totana, no compromete a nada y se respetaran las normas de la Ley de protección de datos. En caso de no utilizar internet, podéis contactar con IU para ser incluidos/as", aseguran desde IU Totana.

La comisión electoral que organizará los procesos de Participación está compuesta por Ginés Carreño, Alfonso Cayuela, Lali Moreno, José Martínez Mula, Antonia Camacho e Inma Blázquez. Se encargaran de garantizar que el proceso se desarrolle con la máxima transparencia y participación, organizando debates públicos y abiertos entre posibles candidatos/as.

Desde IU Totana hacen un llamamiento a la Participación "porque es hora de dar un giro democrático y participativo a la actual situación del Ayuntamiento de Totana que, entre otras cuestiones negativas, es el más endeudado de España en el segmento de habitantes similar al nuestro". “Es el momento de la Participación democrática y la implicación en la política par remontar la grave situación a la que ha llevado el PP a nuestro pueblo…”.  

La formación de Izquierdas en Totana es la que mayor numero de concejales obtuvo en las elecciones municipales 2011 de los 45 municipios de la Región de Murcia.

Izquierda Unida Totana elige su cabeza de lista en primarias abiertas que se celebran el 15 de febrero - 1, Foto 1
Murcia.com