Se constituye la Coordinadora "Otro plan urbanístico es posible!!!"

Fuente:

Para denunciar la “expropiación” que llevará a cabo el Ayuntamiento con el reciente Plan General de Ordenación Urbana

Loading player...

Se constituye la Coordinadora

Se constituye una Coordinadora para denunciar la “expropiación” que llevará a cabo el Ayuntamiento con el reciente Plan General de Ordenación Urbana aprobado por el PP, "en beneficio de los convenios urbanísticos originarios de la época corrupta", según informó la coordinadora  "Otro plan urbanístico es posible!!!" en un comunicado.

Advierten que "no solo está en peligro el campo con el cambio del uso del suelo, sino también el casco urbano".

La Coordinadora está integrada por personas afectadas y preocupadas por "otro nuevo abuso del gobierno municipal". Exige de inmediato al Partido Popular que aclare rigurosamente las consecuencias que tendrán los cambios producidos en el casco urbano en referencia a las propiedades que se encuentran fuera de ordenación urbana referidos en el artículo 93 y 94 de la Ley del Suelo.

Con el nuevo Plan quedan fuera de ordenación numerosas propiedades ya construidas. La Coordinadora se pregunta con qué criterios han elegido los edificios afectados y por qué. "Dudamos de la legalidad de los cambios y anunciamos que en caso que se apruebe en la Consejería, estudiaremos acciones legales contra esa medida", añaden.

Por otro lado, la Coordinadora denuncia "la falta de transparencia, la intencionada mala fecha de aprobación y alegaciones, así como lo engorroso del proceso de información".

La Coordinadora invita a tod@s l@s vecin@s de Totana, organizaciones, asociaciones,  partidos de la oposición municipal y nuevos partidos, a sumarse a las exigencias, "que por derecho nos corresponden al pueblo" y que estén atentos al próximo Pleno Municipal de este mes de enero "donde se puede producir un nuevo ataque al medio ambiente y a los intereses del pueblo".

Fotos: Totana.com, Foto 1
Fotos: Totana.com
Se constituye la Coordinadora Otro plan urbanístico es posible!!! - 2, Foto 2
Se constituye la Coordinadora Otro plan urbanístico es posible!!! - 3, Foto 3
Se constituye la Coordinadora Otro plan urbanístico es posible!!! - 4, Foto 4
Murcia.com