Comienza la Interclub del Vinalopó 2015 con la etapa de Monforte del Cid

Fuente:

Participaron tres ciclistas del CC Santa Eulalia de Totana

Comienza la Interclub del Vinalopó 2015 con la etapa de Monforte del Cid

Tres ciclistas del CC Santa Eulalia de Totana se desplazaron el pasado sábado a Monforte del Cid para disputar la 1ª etapa de la Interclub del Vinalopó, carreras de categoría social de carretera. En concreto Juan Antonio, Ramón y Juanan.

La salida se realizó a ritmo relajado dada la numerosa afluencia de corredores, 180 aproximadamente y la peligrosidad de los primeros kilómetros con muchas rotondas y obstáculos a la salida de Monforte.

Poco a poco el ritmo fue subiendo, sucediéndose los ataques e intentos de escapada pero sin mucha vida. Se ascenderían dos altos de montaña puntuables pero con poca pendiente, a mucha velocidad (media de etapa 42km/h), lo que haría que el grupo se fuera reduciendo en unidades.

A mitad de carrera, una caída en un lugar inoportuno, con viento de costado, hizo que el grupo compacto se dividiera en dos, Ramón colocado en las primeras posiciones, entró en el de delante, y Juan Antonio y Juanan, perjudicados por el parón de la caída tuvieron que conformarse con el segundo grupo; en la segunda subida Juan Antonio lanzó un ataque para llevarse a rueda a varios corredores y a Juanan e intentar coger al grupo principal, que marchaba a pocos segundos y no encontró mucha colaboración, coronando en primer lugar este alto, pero no consiguiendo el objetivo de cazar.

Como se preveía, la carrera acabó en sprint del grupo primero, de unas 70 unidades, del cual salió victorioso Pedro José Lopez del 'Gandia Renault Ginestar'.

Los totaneros acabaron esta dura carrera en línea de 80km con buenas sensaciones, entrando Ramón en el primer grupo y Juan Antonio y Juanan en el segundo.

Esta sábado 24 de Enero se disputa una CRI (Contrarreloj individual) en Ibi.

Comienza la Interclub del Vinalopó 2015 con la etapa de Monforte del Cid - 1, Foto 1
Murcia.com