El programa de Educación Vial iniciará la próxima semana la visita de los centros de enseñanza al parque

Fuente:

Con sesiones prácticas programadas dentro del curso 2014/15

El programa de Educación Vial iniciará la próxima semana la visita de los centros de enseñanza al parque

El programa de Educación Vial que lleva a cabo la Policía Local de Totana continuará la próxima semana con la visita de los centros de enseñanza de este municipio con las sesiones prácticas programadas dentro del curso 2014/2015, en el que está previsto que participen un total de 3.100 alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Tras finalizar en las aulas de los colegios las sesiones teóricas, los alumnos niños pasarán por el Parque de Educación Vial para poner en práctica lo aprendido en dichas sesiones.

Esta actividad formativa, está coordinada por el Departamento de Educación Vial de Totana integrada por dos agentes de la Policía Local, la cual comenzó el pasado día 10 de noviembre y se prolongará hasta mediados de mayo en el parque de Educación Vial existente en la urbanización "El Parral".

Participarán un total de 390 alumnos de Educación Infantil repartidos en 14 aulas de los 11 colegios de Totana, a los cuales se les imparte una sesión teórica-interactiva.

Los alumnos pequeños, de edades comprendidas entre 5 y 6 años tomarán un primer contacto sobre la seguridad vial como peatones (por dónde, cómo y de qué forma se camina por la ciudad) y como pasajeros cuando van en vehículo (dónde, cómo y de qué forma deben comportarse).

Por otra parte, también participarán un total aproximado de 2.700 niños de Educación Primaria, de primero a sexto cursos, con edades comprendidas entre 6 y 13 años, repartidos en 106 aulas de los 11 colegios de Totana.

A estos alumnos se les imparte nociones sobre peatón tanto en ciudad como en carretera, manejo y perfeccionamiento de la bicicleta como conductores por ciudad y carretera, así como una iniciación en señales de tráfico. Para estos cursos se impartirán dos clases teóricas y una clase de prácticas la cual se realizará en el parque de Educación Vial de Totana.

Por último, para este nuevo año se han previsto unas charlas educativas para los alumnos del Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos "José Moya Trilla" y del Centro de Día "Princesa Letizia", con clases de video teóricas y prácticas adaptadas para cada alumnado.

Por otro lado, también se pretenden impartir charlas de educación vial a diferentes colectivos de adultos de este municipio.

El programa de Educación Vial iniciará la próxima semana la visita de los centros de enseñanza al parque - 1, Foto 1
El programa de Educación Vial iniciará la próxima semana la visita de los centros de enseñanza al parque - 2, Foto 2
Murcia.com