Carlos Ballester: "El PSOE recuperará y reactivará las políticas sociales"

Fuente:

El candidato nº 3 por el Partido Socialista a las elecciones municipales ha avanzado que "el PSOE recuperará y reactivará las políticas sociales que puso en marcha cuando gobernó"

Loading player...

"Y que en estos últimos doce años del Partido Popular se han  ido  perdiendo, por no tener interiorizadas y no tener en su ADN lo que significan dichas políticas de igualdad y bienestar"

Carlos Ballester candidato socialista, ha presentado en rueda de prensa las 6 medidas complementarias que se unen a las ya adelantadas en días pasados, por la candidata número 2 Gertrudis Ruiz Tudela.

Derecho a la vivienda. Se elaborará un Plan Social Municipal de Vivienda que contemple y regule debidamente las demandas de emergencia habitacional. Trabajaremos por crear un parque de viviendas público y otro privado, en régimen de alquiler social, para realojar a personas y familias desahuciadas. El Ayuntamiento no trabajará con bancos o cajas que ejecuten desahucios en el ámbito municipal y se creará un servicio de intermediación para negociar con las entidades financieras cada uno de los casos. En Totana no consentiremos que haya familias en la calle mientras haya casas vacías. A través de una ordenanza municipal se establecerá una precio justo de la vivienda en las promociones.

Pobreza energética. Los socialistas consideramos que los suministros de agua, de energía eléctrica y de gas, son bienes básicos que deben ser garantizados para todas las familias. En consecuencia, estableceremos una normativa que garantice que las familias en riesgo de exclusión social dispongan de estos suministros y de una bolsa alimentaria básica.

Igualdad. El colectivo de mujeres ha sido otro de los grandes olvidados en  Totana por el PP y volverá a ser una prioridad para los socialistas. Se impulsará el Consejo Municipal de Igualdad con el fin de promover y proponer actuaciones que se lleven a cabo desde el municipio en materia de igualdad. Asimismo, se  estudiará y analizará la situación actual de las escuelas infantiles para propiciar la plena escolarización de los niños de 0 a  3 años, favoreciendo la integración de la mujer al mundo laboral.

Financiación de las políticas de bienestar social. Todas las empresas que quieran presentar una oferta a un concurso del ayuntamiento para la realización de una obra o servicio, obligatoriamente deberán incluir en su propuesta económica, que destinarán un mínimo de un 2% a financiar los proyectos de bienestar social que les indique el ayuntamiento.

Juventud. Al igual que tantos otros colectivos, el de Juventud ha sido otro obviado del actual gobierno. Totana, durante años, ha sido referente de las políticas en materia de juventud. Se creará el Consejo Municipal de Juventud cuyo principal objetivo será estudiar la situación real de los jóvenes, proponer actividades y servicios para la juventud, así como proponer fórmulas para la coordinación en materia de juventud y entre las distintas concejalías. Se reubicará el centro local de empleo para jóvenes para que les resulte más accesible. Se llevará a cabo un programa alternativo de ocio y tiempo libre.

Mayores. Apoyaremos a aquellas asociaciones que vienen desarrollando, desde hace años, un trabajo encomiable ayudando a las personas dependientes, estableciendo una estrecha coordinación con la concejalía de Servicios Sociales, poniendo a disposición de estas asociaciones a los trabajadores sociales, siendo éstos quiénes les apoyen y complementen en las tareas que desarrollan.

Carlos Ballester: El PSOE recuperará y reactivará las políticas sociales - 1, Foto 1
Murcia.com