Asensio Soler encabezará la lista de CIUDADANOS Totana a las elecciones municipales de mayo

Fuente:

Ciudadanos Totana eligió a sus candidatos en primarias

Asensio Soler encabezará la lista de CIUDADANOS Totana a las elecciones municipales de mayo

La Asamblea local de Ciudadanos Totana, llevada a cabo el pasado Martes 17 de Marzo, procedió a la votación en primarias de los candidatos números 1 al 5 de su lista electoral para las próximas elecciones municipales, según informaron fuentes de este partido en un comunicado. 

"De este proceso en el cual participaron todos los afiliados, simpatizantes y personas que se inscribieron para asistir dentro del plazo que se marcó para ello, unos 50 entre inscritos y votantes, los asistentes solo tuvieron que presentar su DNI a la mesa electoral, sin necesidad de completar previamente, ninguna hoja que les identificara oficialmente como simpatizantes de CIUDADANOS", resaltan. 

"Del escrutinio de votos contabilizados de todos los asistentes, el 84,2 % ratificó tanto al candidato que se presentaba al número 1 como a los 4 siguientes de la lista. El 15,8 % de los votos emitidos optó por ordenar nuevamente los puestos a los que se postulaban los candidatos. Queremos destacar también que durante el plazo de entrega de solicitudes que se abrió para que cualquier persona que quisiera, pudiera postular a cualquiera de estos puestos de manera independiente desde fuera del partido, hubo una candidata que lo solicitó y que finalmente no presentó dicha solicitud dentro del plazo marcado para ello", añade el comunicado.

"Hemos realizado un proceso de elección de candidatos, donde se ha podido presentar libremente toda persona que así lo ha querido, afiliada o no al partido en esta localidad, de manera que podemos sentirnos muy orgullosos al poder manifestar que los 5 primeros candidatos al Ayuntamiento de Totana por nuestra lista, no han sido puestos a "dedometro" por parte de ningún cargo orgánico de este partido y que cuentan con el apoyo mayoritario, confianza y respaldo de la mayoria de componentes de esta agrupación local para llevar a cabo el programa político que pretendemos desarrollar. El resto de la lista se ha confeccionado tanto con afiliados como con simpatizantes o independientes que han manifestado su deseo de participar de nuestro proyecto, de manera que han podido elegir el puesto donde querían ir o en última instancia, lo han dejado a disposición de la Directiva local de Ciudadanos Totana para la confección definitiva de las candidaturas". 

Los candidatos al Ayuntamiento de Totana para ocupar los 5 primeros puestos de la lista de Ciudadanos son:

1 - ASENSIO SOLER CAMPOY,

     (empresario en activo, Licenciado en economicas por la ESAE). 

2 - JUAN CARLOS CARRILLO RUIZ,

     (empresario en activo, delineante, Suboficial del E.T. / E.S. Infantería retirado).

3 - ANA MARÍA MARTINEZ PEREZ,

     (Tecnico Administrativo en activo con estudios de empresariales por la UNED).

4 - ALEJANDRO MAESTRE GASTEAZI,

     (Licenciado por la E.S. de fotografía de Barcelona, perito judicial en documentación en activo).

5 - CRISTINA TUDELA ROMERO,

     (Licenciada en derecho y en ejercicio).  

** Todos deberán firmar la correspondiente carta de ÉTICA y FINANCIERA.

Próximamente serán presentados oficialmente en rueda de prensa, junto al resto de la lista electoral de CIUDADANOS TOTANA.

"El sistema que CIUDADANOS ha propuesto, es ya en si, una auténtica revolución, por supuesto que mejorable y en ese sentido queremos también ir avanzando, pero comparado con los sistemas de elección de otros partidos con "representación" como puedan ser PP, PSOE o IU, donde como mucho, eligen en primarias a su numero 1 o ni eso, y este a "dedometro", dice quien le acompaña o no en la lista. De esta manera, el poder siempre estará en manos de las cúpulas de los partidos políticos y la corrupción seguirá campando a sus anchas, así nos va. Los partidos políticos deben ser meros vehículos organizativos de la sociedad civil y ceder su poder a esta. Cuanto más control, menos corrupción", apostillan.

Momento de la votación, Foto 1
Momento de la votación
ANA MARÍA MARTINEZ PEREZ, JUAN CARLOS CARRILLO RUIZ, Y ASENSIO SOLER CAMPOY, Foto 2
ANA MARÍA MARTINEZ PEREZ, JUAN CARLOS CARRILLO RUIZ, Y ASENSIO SOLER CAMPOY
Murcia.com