El Pleno del Ayuntamiento de Totana debatirá mañana el paso previo a la aprobación definitiva del Plan General Municipal de Ordenación Urbana

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Totana debatirá mañana el paso previo a la aprobación definitiva del Plan General Municipal de Ordenación Urbana

El Pleno del Ayuntamiento de Totana, que celebra su sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo mañana jueves 26 de marzo a partir de las 16:00 horas, debatirá, entre otras cuestiones, el paso previo a la aprobación definitiva del Plan General Municipal de Ordenación Urbana.

Concretamente se elevará la propuesta de la alcaldesa sobre la consideración de las alegaciones presentadas en el periodo de información pública de la documentación de la subsanación de deficiencias de la aprobación definitiva de este documento otorgada al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la comunidad Autónoma.

El texto refundido de la Ley del Suelo de la Región de Murcia en su artículo 136 indica que recibido el expediente, el Consejero competente, previo informe de la Comisión de Coordinación de Política Territorial, resolverá sobre su aprobación en el plazo máximo de tres meses desde la recepción del mismo.

Además de esta cuestión, durante el Pleno del Consistorio totanero se debatirá la propuesta de la Concejalía de Atención Social y Sanidad para apoyar la celebración del Día Mundial de las Lipodistrofias 2015. Además, se verá la propuesta sobre el establecimiento de las dos festividades locales para el ejercicio 2016, el 7 de enero y el 10 de diciembre.

También se verá la propuesta sobre la modificación de las funciones del puesto de técnico de Recursos Humanos y consecuente modificación del complemento específico. Además, se incluyen en el orden del día dos renuncias de convenios urbanísticos de terrenos ocupados por la Autovía Totana-Mazarrón.

Asimismo, se elevará la propuesta del Grupo Municipal Socialista para consensuar un trazado alternativo de la Variante Sur que no atraviese la zona residencial de Los Sifones y las mociones de Izquierda Unida-Verdes sobre medidas de transparencia pública para conocer la deuda real del Ayuntamiento de Totana y la adopción de mecanismos para el conocimiento por los ciudadanos de la evolución de las cuentas en el día a día; y la propuesta sobre "Protección Animal en el municipio de Totana".

El Pleno del Ayuntamiento de Totana debatirá mañana el paso previo a la aprobación definitiva del Plan General Municipal de Ordenación Urbana - 1, Foto 1
Murcia.com