El PSOE asegura que la Secretaria General del Ayuntamiento se va "ante el inminente cambio de gobierno"

Fuente:

"Durante años estuvo al servicio del PP y sus alcaldes y no del Ayuntamiento"

El PSOE asegura que la Secretaria General del Ayuntamiento se va

"La bienpagá", como la conocen en algunos círculos municipales, está imputada por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia por un presunto delito de falsificación de documentos públicos, aseguran desde el PSOE de Totana en un comunicado.

A juicio de los socialistas, "ella fue el instrumento que utilizó Martínez Andreo para, presuntamente, falsificar el contrato de obras entre una constructora y el Ayuntamiento para la construcción de dos aulas en el CP San José".

"Todos los alcaldes la han utilizado políticamente para defender sus intereses y los del PP. A cambio, percibe un salario superior al del Presidente del Gobierno de España", añade el comunicado.

Recuerdan que "el PSOE lleva años criticando con dureza la actitud de la Secretaria General y su salario superior a los 100.000 euros anuales". "Siempre hemos dicho que este salario era un disparate y mucho más en la situación tan crítica como la que tiene el Ayuntamiento, con una deuda superior a los 150 millones de euros", añaden.

"Ante el fin de un ciclo político con gobiernos del PP y una posible condena por parte del TSJ de Murcia, la Secretaria General ha tomado la decisión de dejar el cargo y evitar la vergüenza de ser despedida por el próximo alcalde", apostillan.

La Secretaria General del Ayuntamiento, junto a su abogada, a su salida hoy del TSJ de Murcia, Foto 1
La Secretaria General del Ayuntamiento, junto a su abogada, a su salida hoy del TSJ de Murcia
El PSOE asegura que la Secretaria General del Ayuntamiento se va ante el inminente cambio de gobierno - 2, Foto 2
El PSOE asegura que la Secretaria General del Ayuntamiento se va ante el inminente cambio de gobierno - 3, Foto 3
Murcia.com