15 personas comienzan el programa de empleo-formación de "Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales"

Fuente:

A través el cual trabajarán un año y obtendrán el certificado de profesionalidad

15 personas comienzan el programa de empleo-formación de

Un total de 15 personas han comenzado el programa de empleo-formación de "Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" a través del cual trabajarán un año y obtendrán el certificado de profesionalidad.

Para llevar a cabo este programa de empleo el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha concedido al Ayuntamiento de Totana una subvención de 219.274 euros.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, junto con la concejal de Formación y Empleo, María José Baeza, y el director general del SEF, Alejandro Zamora, han dado la bienvenida a los alumnos del curso que inician hoy sus clases en el Centro de Desarrollo Local.

La concejal de Formación y Empleo, María José Baeza, ha explicado durante la bienvenida que el objetivo de este proyecto es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario del municipio de Totana, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

El programa mixto de empleo-formación tiene una duración de un año, con un total de 1.920 horas, de las cuales 370 horas serán teóricas y 1.478 prácticas.

Además, se incluyen 78 horas de formación complementaria con acciones formativas sobre alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, modulo de economía social y autoempleo, módulo de igualdad de género y módulo de recursos de búsqueda y mejora de empleo.

La alcaldesa ha explicado que esta es una iniciativa enmarcada en el plan de empleo 2015 en el que se plantearon 70 líneas de actuación específicas para mejorar la competitividad de las empresas y la generación de puestos de trabajo. Sánchez Ruiz ha recordado que Totana es el cuarto municipio de la Región con menos parados, pero la "administración local debe seguir trabajando para que la tasa de empleo baje lo máximo posible".

En este sentido, ha manifestado que los cursos que se están poniendo en marcha en el municipio están dirigidos a la formación de personas a través de los nuevos yacimientos emergentes como la Atención Sociosanitarias.

15 personas comienzan el programa de empleo-formación de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales - 1, Foto 1
15 personas comienzan el programa de empleo-formación de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales - 2, Foto 2
15 personas comienzan el programa de empleo-formación de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales - 3, Foto 3
15 personas comienzan el programa de empleo-formación de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales - 4, Foto 4
Murcia.com