Juan José Cánovas, el candidato para Ganar Totana Izquierda Unida, impulsará un Plan de Actuación Urgente y Regeneración del Barrio de San José

Fuente:

Juan José Cánovas, el candidato para Ganar Totana Izquierda Unida, impulsará un Plan de Actuación Urgente y Regeneración del Barrio de San José

En barrios como el de San José, Las Parras o zonas de los alrededores de la Cárcel, se ha acompañado el envejecimiento de las viviendas con una práctica desaparición de las inversiones municipales en equipamientos, infraestructuras y servicios. Todo ello, al calor de la corrupción y la grave crisis provocada por la burbuja inmobiliaria derivada de políticas irresponsables que fueron denunciadas en su día, contra viento y marea, por Izquierda Unida.

En el orden de prioridades de actuación, por urgencias, se encontraría el Barrio de San José, en el que se concentra la mayor cantidad de vivienda unifamiliar y necesidades de actuación urgente, con proyectos olvidados por el Equipo de Gobierno del Partido Popular durante doce años de mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

Nos consta la gran actuación que está realizando la Asociación de Vecinos del Barrio de San José a pesar del abandono por parte del Ayuntamiento. Su Junta Directiva, con ilusión, imaginación y ganas de trabajar, implicando a los vecinos con su ejemplo, ha realizado una gran labor en la remodelación del Centro Social del Barrio y ha hecho posible que las actividades sociales y festivas de este Barrio hayan ganado en calidad a lo largo de estos años. Desde aquí nuestro agradecimiento y reconocimiento a esta Asociación, así como a todas las demás del municipio, ya que están mostrando el camino a seguir a los representantes políticos para sacar Totana adelante.

Por ello, desde Izquierda Unida, ya planteamos una moción al Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de octubre de 2014, proponiendo un Plan de Actuación Urgente en el Barrio de San José, incidiendo sobre algunos ejes de actuación, entre los que destacamos:

Apoyar la rehabilitación y auto construcción de viviendas, con el apoyo de la Oficina Técnica Municipal.

Compromiso del Ayuntamiento para realizar inversiones municipales o buscar subvenciones de otras administraciones, que mejoren las infraestructuras, servicio o equipamientos públicos.

Comunicar el Barrio a través de reivindicar a la Comunidad Autónoma el acometimiento de la Variante Oeste. Es de una prioridad vital para el Barrio de San José esa conexión y vertebración de accesos.

Regeneración del Barranco de Villar, ajardinando y mejorando ese espacio singular por su ubicación.

Negociar e impulsar un Plan de Especial de Reforma Interior que conlleve una eliminación de la chabolas y edificaciones sin el mínimo de condiciones habitables, realojando a las familias de forma paralela durante el proceso.

En definitiva, que este trabajo desarrollado por Izquierda Unida en las últimas legislaturas, siempre al lado de los vecinos y ejerciendo una oposición seria y responsable, permita a nuestros jóvenes con pocos recursos el acceso a una vivienda, y que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Barrio, así como una revalorización de sus viviendas. GANAR TOTANA IU, siempre con los Barrios, y de las Asociaciones que, como la del Barrio de San José, han demostrado su buen hacer, a pesar las nulas ayudas por el Partido Popular.

Juan José Cánovas, el candidato para Ganar Totana Izquierda Unida, impulsará un Plan de Actuación Urgente y Regeneración del Barrio de San José - 1, Foto 1
Murcia.com