Juan José Cánovas, el candidato de Ganar Totana-Izquierda Unida, dice que “va a crear un Eje de Comunicación y Desarrollo Urbano entre los barrios de San José y Las Parras

Fuente:

"Que integre a Las Parras, la Majadilla, Cañico, Barranco Villar, Cabezuelas y las Ollerías”

Juan José Cánovas, el candidato de Ganar Totana-Izquierda Unida, dice que “va a crear un Eje de Comunicación y Desarrollo Urbano entre los barrios de San José y Las Parras

A escasos metros del Centro de Totana. La Zona de las Ollerías, con el eje de la Rambla de La Santa, el Majestuoso Arco, acueducto, que llevaba el agua desde el nacimiento de la Carrasca (De las nieves en Sierra Espuña) a la Fuente de la Plaza, hoy "Juan de Uzeta". El Cañico, como puerta de entrada y salida hacia los Huertos de Totana, Las Viñas. Unos Huertos comparados con la Toscana que se han deteriorado.

Juan José ha expresado que “los barrios populares que se unirían en ese eje. Las Parras y San José, con la calle Mayor, la Majadilla y el Barranco de Villar. Las Ermitas de San Roque y la de San José se miran de frente, desde esas vistas privilegiadas a las Cabezuelas, Los Huertos y Sierra Espuña”.

El candidato a la alcaldía “considera que la degradación de esa zona, se ha agudizado en los últimos años y sus posibilidades son inmensas si nos ponemos manos a la obra entre Ayuntamiento, propietarios e iniciativa privada. Estos sueños, se pueden hace realidad. La propuesta de GANAR TOTANA IZQUIERDA UNIDA”.

Según Cánovas dice que va a crear un Plan Integral de Actuación, Regeneración y Rehabilitación en el Barrio de San José. Plan de actuación en el Barrio de las Parras, calle del Cúbico y el balcón a la Majadilla. Así como  el desarrollo del Plan Parcial del Arco de la Santa, dotando de espacios públicos, conservando los testigos de las alfarerías, hasta el Cañico y un Plan de Protección de las Cabezuelas como espacio natural, cultural y arqueológico.

Ganar Totana se va a “Erradicar las chabolas a las faldas de la Ermita, realojando a quien vive todavía en ellas, liberando un gran espacio público, con un Plan de Reforma Interior (P.E.R.I.) en la calle de San José y Vereda Fermín Cayuela…”

Hace falta el apoyo municipal a la auto construcción y rehabilitación de viviendas en las calles del Barrio de San José y Las Parras, la Revalorización de esas zonas e invirtiendo en la mejora de servicios, que generarán empleo. Reivindicaremos la construcción de la Variante Oeste, que comunique la calle Mayor hasta la Nacional 340 (Salida hacia Lorca), bordeando los barrios de San José, Villa Cohete y Era Alta.

Concluye Juan José Cánovas que “en GANAR TOTANA IZQUIERDA UNIDA, tenemos un Proyecto para nuestro pueblo y mucha ilusión por salir de esta situación. Merece la pena recobrar la ilusión, utilizando las ideas claras, experiencia e imaginación. Vosotros y vosotras, tendréis la palabra el 24 de mayo…”

Juan José Cánovas, el candidato de Ganar Totana-Izquierda Unida, dice que “va a crear un Eje de Comunicación y Desarrollo Urbano entre los barrios de San José y Las Parras - 1, Foto 1
Murcia.com