La Candidatura de Unidad Popular "Totana Puede" se presenta a las elecciones como "Totana Quiere T.U.P"

Fuente:

La Candidatura de Unidad Popular

"Entre los innumerables problemas que se nos han presentado a la hora de poder ofrecer a los totaneros y totaneras una Candidatura de Unidad Popular, algo distinto al típico plato de lentejas, garbanzos o habichuelas, el viernes día 17 de abril nos comunicaron desde PODEMOS nacional y regional que finalmente no se podrían presentar Agrupaciones de Electores que tuvieran en el nombre la palabra "puede", pues la Junta Electoral Central las echaría para atrás por parecerse demasiado a la palabra "Podemos". Esto afectaba a candidaturas tan importantes como las de Cartagena, Cieza, Águilas o Totana.

Buscando una solución alternativa de emergencia, averiguamos que existía un partido político, denominado "Totana Unión y Progreso", que nunca se había presentado a las elecciones, que nunca había tenido candidatos, y que estaba formalmente inscrito, en tiempo y forma, en el Registro de Partidos Políticos, por lo que podía perfectamente presentarse en estos comicios municipales.

Puestos en contacto con su Secretaria General, Eva Muñiz, recibimos de ésta el beneplácito para poder usar el caparazón de Partido para presentar nuestro proyecto de Candidatura de Unidad Popular, de forma similar a como se ha hecho en otras localidades cercanas como la ciudad de Murcia, donde la Candidatura de Unidad Popular va en forma de partido instrumental, llamado "Es Ahora Murcia".

Planteado el problema surgido en reunión mantenida con los miembros de la candidatura el domingo día 19, se decide por unanimidad usar esta segunda opción en el caso de que no nos acepten el nombre de Totana Puede. Acordamos además que cambiaremos el nombre de la candidatura, que pasará a llamarse "Totana Quiere". ¡Porque hace más quien Quiere que quien Puede!

Planteada la posibilidad de cambiar el nombre del "Partido Totana Unión y Progreso" a "Totana Quiere", se nos informa desde la Junta Electoral Provincial de que no da tiempo material a hacer tal modificación antes de las elecciones, así que optamos por unir el nombre del partido, necesario según la Ley, al nombre elegido para la candidatura. Así nace, o más bien renace, "Totana Quiere Unión y Progreso", o dicho más corto, "Totana Quiere T.U.P".

Porque Totana Quiere, y TÚ Puedes."

 

La Candidatura de Unidad Popular Totana Puede se presenta a las elecciones como Totana Quiere T.U.P - 1, Foto 1
Murcia.com