Vecinos y agentes de la Policía Local de Totana rescatan a un joven de un sifón de agua existente en la zona de la Vía Nueva

Fuente:

Vecinos y agentes de la Policía Local de Totana rescatan a un joven de un sifón de agua existente en la zona de la Vía Nueva

Vecinos y agentes de la Policía Local de Totana rescataron el pasado sábado, día 25, a un joven que cayó a un sifón de agua existente en una zona próxima a las vías del ferrocarril a su paso por Totana, en la zona de la Vía Nueva, según informan fuentes policiales.

Sobre las 20:19 horas, se recibió llamada en la sala 092 de la Policía Local de Totana, alertando de que un joven se había caído a un pozo junto a las vías del tren, y que se encontraba con riesgo de ahogarse.

Desplazados inmediatamente al lugar de los hechos, los agentes pudieron comprobar que había una pareja junto a un pozo, y que el hombre estaba tumbado en el suelo sujetando de la mano a un joven que se encontraba en el interior de un pozo, sumergido en el agua, con heridas en manos y brazos, y con signos de encontrarse en estado de hipotermia, ya que apenas podía hablar.

Urgentemente, los agentes se desprendieron del cinturón, y tumbados en el suelo pudieron coger al joven de las manos, siendo sacado al exterior del mismo.

Ya fuera del pozo, se procedió a taparlo con una manta térmica de dotación en el vehículo de la Policía Local, presentándose minutos más tarde, una dotación de Bomberos, una ambulancia del 061 y una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Totana.

Una vez estabilizado por los servicios sanitarios "in situ", fue trasladado al Hospital "Rafael Méndez" de Lorca, donde continúa su recuperación.

Según las mismas fuentes policiales, la Guardia Civil continúa con las diligencias oportunas.

El joven, de 17 años de edad, es vecino de Totana. Según manifestó la pareja que estaba socorriéndolo, éstos se encontraban paseando un perro por el paraje de los "sifones" cuando escucharon unos gritos de socorro.

Gracias a que son oriundos del lugar, dedujeron que los gritos podrían venir de un sifón de agua cercano, por lo que se acercaron al mismo, pudiendo observar al menor de edad dentro del agua, procediendo inmediatamente a sujetarlo y a realizar una llamada de urgencia al 1-1-2.

Gracias a la intervención de estos vecinos de Totana, y a la rápida intervención de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y personal del 061, el joven se recupera satisfactoriamente del accidente.

Vecinos y agentes de la Policía Local de Totana rescatan a un joven de un sifón de agua existente en la zona de la Vía Nueva - 1, Foto 1
Vecinos y agentes de la Policía Local de Totana rescatan a un joven de un sifón de agua existente en la zona de la Vía Nueva - 2, Foto 2
Vecinos y agentes de la Policía Local de Totana rescatan a un joven de un sifón de agua existente en la zona de la Vía Nueva - 3, Foto 3
Murcia.com