Andrés García: "Quiero que Totana vuelva a ser un referente en deporte"

Fuente:

Asegura que en estos últimos 12 años el deporte local se ha mantenido gracias al esfuerzo de los clubes deportivos

Andrés García:

Manifestó que cree en el papel que el deporte desempeña como herramienta de integración social, de educación, mejora de la salud y especialmente en el respeto, la tolerancia, el esfuerzo y la deportividad. Por ello, se comprometió a tomar medidas para mejorar y facilitar la práctica de deporte, especialmente en las edades más tempranas.

Se comprometió a recuperar el Consejo Sectorial del Deporte, o cualquier otro órgano de carácter consultivo, que recoja las opiniones y demandas de las diferentes asociaciones deportivas ante las autoridades municipales. Así como a retomar la celebración anual de la gala del deporte donde se reconozcan los méritos de deportistas y clubes.

También que se habilitarán oficinas y salas de reuniones para que los clubes que lo deseen puedan hacer uso de las mismas y que se creará en la Concejalía una Oficina de Asesoramiento deportivo, social y legal para todos los clubes federados.

Dijo que, conjuntamente con los clubes, se van a organizar pruebas deportivas de diferentes modalidades, que puedan, además, incentivar el turismo con los participantes que vengan a realizarlas.

Especial interés puso en su compromiso en apoyar a aquellos clubes que, desde el ámbito federado, trabajen en la promoción del deporte base. Dijo que el Ayuntamiento cederá gratuitamente las instalaciones municipales a aquellos clubes que desarrollen su actividad de manera federada y que la concejalía de deportes asumirá el programa de deporte escolar en colaboración con los clubes.

Prometió ayudar a los clubes deportivos que realicen sus entrenamientos al aire libre en la actualización, mejora del material e infraestructuras que necesiten para la realización de sus competiciones.

Por último, se comprometió a mejorar el estado de la cuerda de carrera de la pista de atletismo del polideportivo ¨6 de diciembre¨, a modernizar los aparatos para la realización de ejercicio físico anexos a la pista de atletismo y a reparar el parquet del pabellón de deportes ¨Manolo Ibáñez¨.

Andrés García: Quiero que Totana vuelva a ser un referente en deporte - 1, Foto 1
Murcia.com