Andrés García: "nuestro programa de gobierno es el de los ciudadanos"

Fuente:

Para los socialistas "lo primero son las personas"

Andrés García:

Andrés García dijo presumir de su Programa de Gobierno porque es el de los ciudadanos. Dice que no se cansará de recordar que en la elaboración han participado más de 500 personas de distintas procedencias sociales y laborales y que la inmensa mayoría no son militantes socialistas. Añadió que se trata del programa más participativo que jamás se ha construido en Totana, que una vez elaborado el primer borrador con las aportaciones de 26 micro segmentos de la sociedad y las de diferentes colectivos y asociaciones, se expuso durante 8 días en la web que tiene el candidato del PSOE, que como consecuencia de este proceso se presentaron 40 alegaciones y que el primer borrador y las alegaciones fueron sometidas a una Asamblea Ciudadana abierta en la que participaron 200 personas que aprobaron el documento final, que ahora está expuesto en la web www.andresgarciaalcalde.com.

Comentó que son muchos los ciudadanos que le están pidiendo un ejemplar de la edición completa y que hasta la fecha están atendiendo todas las peticiones. Añade que no han publicado la edición completa porque es muy extensa y sería inasumible para el presupuesto de campaña, que quienes quieran ver esta edición que contiene 315 medidas pueden hacerlo en la web y que van a publicar una edición reducida con las principales medidas que verá la luz los próximos días.

Desveló que tuvieron dudas a la hora de emprender este proceso participativo, ya que, según dijo, no sabían cuál sería la respuesta de los ciudadanos y porque eran conscientes del riesgo que se corría a la hora de que los ciudadanos plantearán medidas que no pudieran asumir por la situación económica del Ayuntamiento. Dijo que el comportamiento de los ciudadanos ha sido ejemplar y que les han dado toda una lección de compromiso, responsabilidad y sabiduría. Informó que el 90% de los ciudadanos a los que les pidieron colaboración dijeron si y que han aceptado el 97,5% de las medidas planteadas por los micro segmentos. Añadió que los vecinos saben cuál es la situación económica del Ayuntamiento y por ello han planteado propuestas razonables, sensatas, necesarias y con un coste asumible. También dijo que si tuviera que sacar una conclusión de este trabajo diría que la gente quiere ser escuchada y sobre todo participar.

Andrés García asegura que a partir de ahora todos los partidos políticos del municipio van a tomar nota de cómo han hecho los socialistas su Programa de Gobierno y que en los próximos comicios la mayoría lo van a copiar, porque se ha demostrado que con este método de trabajo se construye el programa que quiere la gente y no el que imponemos los partidos.

Terminó diciendo que a todos los micro segmentos les transmitieron como única directriz que "lo primero son las personas".

Andrés García: nuestro programa de gobierno es el de los ciudadanos - 1, Foto 1
Andrés García, Foto 2
Andrés García
Murcia.com