El Museo de la Policía Local de Totana participa en la III Exposición de Modelismo Militar de Torrevieja

Fuente:

El Museo de la Policía Local de Totana participa en la III Exposición de Modelismo Militar de Torrevieja

El Museo de la Policía Local de Totana, participa un año más y ya en su tercera edición, con la Asociación de Modelismo Militar Español de Torrevieja en su exposición anual, en la Sala de Exposiciones "Vista Alegre" de la ciudad salinera.

El acto de inauguración contó con la participación del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, así como el concejal de Cultura, Luis María Pizana Boj.

La exposición estuvo abierta al publico desde el día 12 de abril hasta el día 1 de mayo, y se contó con la presencia de medios gráficos tanto de la Comunidad Valenciana como de fuera de ella, extranjeros y vinculados al modelismo nacional así como la Revista Española "Defensa", dependiente del Ministerio de Defensa.

En la presente edición se rindió homenaje a dos hitos importantes dentro de nuestras Fuerzas Armadas: se celebró el centenario de la creación del Arma Submarina en la Armada Española y el 50 Aniversario de la creación de la Unidad de Zapadores Paracaidistas del Ejercito del Aire, unidad ésta de operaciones especiales que en su historial cuenta con grandes acciones en combate y gran cantidad de misiones por el Mundo.

Ya en el interior de la sala, estas asociaciones expusieron réplicas de armas de dotación en nuestro Ejército y que se utilizan en el airsoft, así como un vivac en alta montaña como medio de protección y descanso que utilizan los cuerpos de operaciones especiales en terreno arbóreo.

Esta tercera edición, contó con la colaboración especial del Arma de Submarinos, Museo Histórico Militar de Cartagena, Marjal Costa Blanca Camping & Resort y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del E.A.

Los visitantes que se acercaron a ver la Exposición en la Sala Vista Alegre, presenciaron una visión muy importante en su historia de la evolución desde su creación en estos cien años del arma submarina, material, fotos, maquetas, uniformes y un largo etcétera.

Material perteneciente a la colección privada del Museo Histórico Militar de Cartagena, que nos acercó un poco más a conocer el Arma de Artillería Española.

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, presentó este año diferente material de salto y de combate utilizado en su práctica diaria por esta unidad.

La Sala-Museo de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra nos mostró uniformes del Arma de Ingenieros utilizados en Marruecos en los años 60 y 70 del siglo pasado. También contó con información y publicidad del Museo Naval de Cartagena.

Los amigos y veteranos pertenecientes a La Cadena Herrumbrosa hicieron acto de presencia con sus formidables carros de combate a escala 1/16, de radio control pero copia fiel de sus hermanos mayores, que participaron en la IIWW.

La variada y amplia colección de uniformes de policías del mundo, todos originales, propiedad del Museo de la Policía Local de Totana.

Aparte de todo lo relacionado estuvieron expuestas un número elevado de maquetas de material móvil y aéreo utilizado ó prestando servicio en la actualidad por nuestros tres Ejércitos.

También destacar la presencia por primera vez de una representación de soldaditos de plomo mostrando pequeñas unidades de infantería alemana durante la WWII.

El Museo de la Policía Local de Totana participa en la III Exposición de Modelismo Militar de Torrevieja - 1, Foto 1
El Museo de la Policía Local de Totana participa en la III Exposición de Modelismo Militar de Torrevieja - 2, Foto 2
El Museo de la Policía Local de Totana participa en la III Exposición de Modelismo Militar de Torrevieja - 3, Foto 3
El Museo de la Policía Local de Totana participa en la III Exposición de Modelismo Militar de Torrevieja - 4, Foto 4
El Museo de la Policía Local de Totana participa en la III Exposición de Modelismo Militar de Torrevieja - 5, Foto 5
Murcia.com