El voto por correo para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo se puede solicitar hasta el próximo 14 de mayo

Fuente:

El voto por correo para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo se puede solicitar hasta el próximo 14 de mayo

La Comunidad Autónoma informa de que ya está operativo para las elecciones del 24 de mayo el portal 'www.elecciones2015.carm.es', cuyo objetivo es informar de los distintos aspectos relacionados con el proceso electoral tanto a los ciudadanos residentes en la Región como a los domiciliados en el resto del mundo.

Además, el portal cuenta con un apartado destinado a información práctica, con una sección denominada 'Preguntas y respuestas' con la que se pretende solventar cualquier duda que puedan tener los ciudadanos respecto a las próximas elecciones.

La web ofrece toda la información necesaria sobre el voto por correo o el voto desde el extranjero, así como procedimientos especiales de votación como los que atañen a personas que necesiten por alguna discapacidad o enfermedad el voto asistido o accesible.

La web también facilita información dirigida especialmente a los miembros de las más de 2.000 mesas electorales que se constituirán el domingo 24 de mayo.

Una vez convocadas las elecciones, los diferentes partidos tendrán que presentar su candidatura ante la Junta electoral entre los días 15 y 20 de abril.

A su vez, estas candidaturas se publicarán en el BORM el 22 de abril y, tras un plazo para la subsanación de errores, la publicación definitiva se hará en el BORM el 28 de abril. Respecto al voto por correo, podrá solicitarlo hasta el 14 de mayo, y remitirse a la mesa electoral entre el 4 y 20 de mayo.

El voto desde el extranjero deberá solicitarse antes del 25 de abril y remitirse al Consulado correspondiente antes del 19 de mayo; mientras que el voto accesible para personas con discapacidad visual debe solicitarse antes del 27 de abril.

El voto por correo para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo se puede solicitar hasta el próximo 14 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com