Club Totana tenis de mesa. Resultados fin de semana

Fuente:

Club Totana tenis de mesa. Resultados fin de semana

CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR.

El pasado puente del 1 de Mayo se disputó en Albacete el campeonato de España de tenis de mesa en edad escolar por selecciones autonómicas, en el que el equipo infantil masculino de la Región de Murcia estuvo formado íntegramente por jugadores del Club Totana TM: Juanpe y los gemelos Santiago y Domingo.

EN EQUIPOS NOVENOS.

En la competición por equipos no tuvieron la suerte necesaria en la fase de grupos y cedieron sus dos partidos de forma ajustada ambos por 2-3 contra País Vasco y Galicia lo que les apeaba del cuadro final.

Después, en la fase de consolación, ganaron todos sus partidos por 3-0, quedando finalmente en 9ª posición.

CATEGORIA INDIVIDUAL.

En individuales, los tres totaneros desempeñaron un buen papel. Santiago en la fase de grupos cedió con Marc Gutiérrez (Valencia), a la postre campeón, por 1-3, y venció a Carlos León de Navarra por 3-2, clasificándose como segundo. Domingo cedió con Alberto Lillo (Valencia) por 3-0 y ganó a Leo Puerta (Baleares) también por 3-2. Juanpe también se clasificó como segundo de grupo venciendo a Alberto Martínez (Castilla y León) y a Bruno Carrasquilla (La Rioja) ambos por 3-0, pero no pudiendo hacer lo mismo con Iker Martínez (País Vasco), con quien cayó por 2-3 en un partido muy ajustado.

En el cuadro final quien más lejos llegó fue Juan Pedro, que venciendo a dos duros rivales como Andrés Torres (Galicia) y Francisco Vivancos (Andalucía), ambos por 3-2, consiguió llegar a cuartos de final donde fue eliminado por el valenciano Alberto Lillo.

Santiago por su parte consiguió superar la primera eliminatoria venciendo 3-2 a Santiago Naranjo de Castilla La Mancha, pero fue eliminado después por el madrileño Gonzalo Herranz por marcador de 1-3. Su hermano Domingo en cambio no consiguió pasar a octavos de final cayendo ante Diego Salazar (Asturias) por 3-0.

TORNEO EN ELCHE.

De cara a la preparación de final de temporada que se avecina el Club Dama de Elche organizó un torneo el pasado fin de semana.

CATEGORIA A.

El Sábado 9 por la tarde se disputaba la categoría A en la que el papel más destacado fue el de Domingo Méndez que demostró el por qué de su medalla en el Campeonato de España de veteranos ganando todos sus encuentros hasta llegar a la final en la que perdió con el jugador de Alzira Javier Rodilla.

Por su parte Pedro Ruíz también hizo buenos partidos y llegó hasta la semifinal donde fue superado también por Javier Rodilla.

Julián Méndez no logró meterse en el cuadro final y se tuvo que conformar con la consolación en la que llegó a la final.

CATEGORIA B.

En la categoría B disputada el Domingo 10 el papel más destacado fue el de Santiago que se plantó en la final donde cedió 3-1 con el jugador local Raúl Moreno.

Club Totana tenis de mesa. Resultados fin de semana - 1, Foto 1
Club Totana tenis de mesa. Resultados fin de semana - 2, Foto 2
Club Totana tenis de mesa. Resultados fin de semana - 3, Foto 3
Murcia.com