El PP rehabilitará el Centro Municipal de Personas Mayores para ofrecer un mejor espacio a los más de mil socios que utilizan esta infraestructura

Fuente:

Loading player...

La candidata del PP a la Alcaldía, Isabel María Sánchez, ha anunciado que dentro de su programa electoral el PP trabajará en la rehabilitación del Centro Municipal de Personas Mayores de La Balsa Vieja para ofrecer un mejor espacio a los más de mil socios que utilizan esta infraestructura.

Esta es una de las propuestas que se recoge en el bloque de atención social presentado por los candidatos Josefa María Sánchez Méndez, Vicentina López Legaz y José María Sánchez Pascual.

La candidata ha recordado que una de las máximas de su gobierno siempre ha sido la atención social a las personas que más lo necesitan, tanto Personas Mayores, como situaciones en Exclusión Social o familias en riesgo, de ahí que en estos cuatro años se hayan invertido sólo en estas políticas más de 22 millones de euros, lo que ha supuesto más de un 30 por ciento del presupuesto de cada año.

En este sentido, ha explicado que se seguirán implementando medidas que ayuden a mejorar estas situaciones no escatimando en gastos a la hora de llevarlas a cabo.

También ha recordado que una de las prioridades ha sido la atención a las víctimas de violencia de género, ya que el centro de Atención a las Víctimas se transformó en Comarcal consiguiendo que el mismo no se moviera de Totana para una mejor atención a las mujeres que no se tuvieran que trasladar de municipio para recibir la ayuda.

Protección Social

Entre otras cosas, la candidata del PP, Josefa María Sánchez, ha explicado que se apostará la prestación y gestión de los servicios sociales por el municipio como cauce más directo, cercano y efectivo de servicio público al ciudadano. Además, se seguirá potenciando las actuaciones de atención social, educativa de apoyo económica a las familias y a los menores que se encuentre en dificultad o riesgo social, reforzando los profesionales y programas que atienden esta problemática y se garantizará el acceso al suministro de agua potable a todas las personas y familias que acrediten una situación de necesidad social.

Entre otras cosas, ha explicado que se garantizará que los hijos de los padres sin recursos o en situación de exclusión social (tras un estudio técnico de los servicios municipales) puedan tener acceso gratuito a las escuelas infantiles municipales de Totana y ha resaltado que se contemplará, entre otras, deducciones y bonificaciones en los impuestos municipales y en las tasas de los servicios municipales donde coincidan más de uno de sus miembros.

Asimismo, se aplicará la dotación de las ayudas a menores de familias con menores recursos contempladas en la Ordenanza de las prestaciones de apoyo a la infancia y se creará la Oficina Municipal de Vivienda Social que desarrollará actuaciones de cara a establecer una red de viviendas municipales de alquiler a precios mínimos e incluso en precario a personas y familias con mayores dificultades.

Personas Dependientes

La candidata del PP ha subrayado que se pondrá en marcha un Plan de Atención a Personas Mayores, que cuente en su diseño y concreción con la participación de los propios mayores y el resto de agentes implicados, al objeto de determinar las actuaciones de carácter social, sanitario, cultural y lúdico más adecuadas.

Además, se trabajará en la ubicación de los centros de día de personas mayores dependientes existente en un único complejo e infraestructura al objeto de mejorar su atención.

Participación Ciudadana

Además, ha explicado que se aprobará plan director de participación ciudadana (puede ir más allá en la temporalidad de una legislatura) que planifique la acción de gobierno conjuntamente con la ciudadanía y que incluya todos los servicios públicos y las relaciones con los totaneros, en todos los ámbitos y sectores asociativos.

Asimismo, se desarrollarán procesos de participación 3.0, a través de las nuevas tecnologías: interactuar en cualquier sector de la administración local (obras, cultura, igualdad…) mediante redes sociales, app para móviles, etc.

Sanidad

Por su parte, el candidato del PP, José María Sánchez Pascual, ha explicado que se trabajará con la Administración Autonómica para dotar de más especialidades médicas a los centros de salud de nuestro municipio. así como solicitar el personal necesario para reforzar los servicios que ya se está prestando.

En este sentido, se impulsará la creación de una unidad de salud mental en nuestro municipio, dotándola de servicio de psiquiatría y enfermería.

Seguridad Ciudadana

Asimismo, en materia de Seguridad Ciudadana, Sánchez Pascual ha indicado que se mejorará la coordinación de la Policía Local con la Guardia Civil en el ámbito local y potenciaremos la Junta Local de Seguridad.

Se procederá a la gradual renovación del parque móvil de la Policía Local, mediante la adquisición de motocicletas y vehículos más modernos. Fomentando el uso de vehículos híbridos. Además, se realizará un estudio para la posible implantación de sistemas de video vigilancia en diversas partes del municipio, especialmente en las entradas al casco urbano.

Al respecto, Sánchez Pascual también ha indicado que se procederá a la elaboración de un Plan de señalización vial del municipio, especialmente en caminos y vías interurbanas, así como a la colocación de semáforos en aquellas zonas del casco urbano con mayor peligrosidad para el tráfico rodado y para peatones.

El PP rehabilitará el Centro Municipal de Personas Mayores para ofrecer un mejor espacio a los más de mil socios que utilizan esta infraestructura - 1, Foto 1
El PP rehabilitará el Centro Municipal de Personas Mayores para ofrecer un mejor espacio a los más de mil socios que utilizan esta infraestructura - 2, Foto 2
Murcia.com