Andrés García: "La Consejera de Agricultura y la alcaldesa engañaron a los agricultores en la reunión del Raiguero"

Fuente:

"Todo lo que les prometieron a los agricultores ha resultado ser mentira"

Loading player...

"El engaño del PP de pedir votos a cambio de agua ya no cuela"

"Os pido el voto para que Totana tenga el primer alcalde agricultor"

Según Andrés García ha pasado muy poco tiempo para que se descubra que las promesas que hicieron la Consejera de Agricultura y la Alcaldesa a los agricultores en la reunión que tuvieron en El Raiguero son mentiras. Dijo que el PP nos engañó a los agricultores con el Memorándum y ahora intenta conseguir votos a cambio de promesas que no pueden cumplir porque María Dolores de Cospedal y la Ministra de Agricultura les han dicho un no rotundo.

Informó que la Consejera y la Alcaldesa hicieron tres promesas a los agricultores, que el Decreto de Sequía iba a poner en funcionamiento los Bancos de Agua para comprar caudales de otras cuencas, que habría un precio social para el agua desalada y que en breve se construirá la tubería que traerá el agua desde la desalinizadora de Águilas a Totana. Dijo que cuando se ha conocido el contenido íntegro del Decreto de Sequía hemos sabido que la Comunidades de Regantes de la Cuenca del Segura no podrán comprar agua de otras cuencas, que la Ministra visitó la Región la pasada semana y no se comprometió con el Sindicato Central de Regantes a establecer un precio social para el agua desalada, y por último, comentó, que los servicios jurídicos de la Consejería han dicho que no se puede hacer una tubería para conducir el agua desde la desaladora de Águilas a los riegos de El Raiguero por la sencilla razón de que legalmente estos no existen.

Dijo que para traer agua hasta El Raiguero lo primero que se debe hacer es consolidar estos riegos e informó que el PP lleva 7 años tramitando el expediente sin éxito. Informó que ya se han archivado dos expedientes y que en febrero se ha abierto un tercero. Según Andrés García, los dos primero expedientes han sido archivados porque la Comunidad de Regantes de Totana no aportó el correspondiente contrato de compra de agua, y que no lo hizo porque las alternativas que tenía eran comprar agua desalada a un precio desorbitado o que el Decreto de Sequía permitiera comprar agua de otras cuencas.

Según el candidato socialista, la alcaldesa y candidata del PP estuvieron negando el archivo del segundo expediente para consolidar los riegos de El Raiguero hasta que la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales enseño el documento oficial que acreditaba que ese expediente estaba archivado. Dijo que para él y para el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Rafael González Tovar, la consolidación de estos riegos será una prioridad y que así se lo hicieron saber a los agricultores de la zona. Comentó que es agricultor y que lo que nunca hará será engañar a los agricultores.

Dijo que el engaño del PP de dar agua a cambio de votos ya no cuela. Pidió a los agricultores un apoyo masivo a su candidatura para luchar por el agua para la agricultura en El Raiguero y en el resto del campo y para que Totana tenga el primer alcalde agricultor. Prometió que va a trabajar mano a mano con la Comunidad de Regantes para conseguir un precio social del agua desalada, para que funcionen los Bancos de Agua y para consolidar el trasvase del Tajo.

Andrés García: La Consejera de Agricultura y la alcaldesa engañaron a los agricultores en la reunión del Raiguero - 1, Foto 1
Murcia.com